Según Litza, ley de paridad “tiene una lógica que no puede discutirse”


“En la Argentina, la mitad de los habitantes son mujeres y la otra son hombres. Por lo tanto, sería lógico que esa proporción se vea reflejada en las listas de quienes son representantes del pueblo”, justificó Litza en diálogo con Info Región y añadió que “es una propuesta que tiene una lógica que no puede discutirse”.

“Lo que vemos en el Congreso, en las distintas Legislaturas y en los Concejos Deliberantes es que la participación de la mujer no refleja realmente su incidencia poblacional ni su actividad propia que es incluso, en algunos casos, superior”, apuntó la legisladora y ejemplificó que “las agrupación políticas tienen un mayor componente femenino que masculino.”

La ley de paridad es impulsada desde distintos sectores por lo que Litza apuntó que la intención “desde el FR es sumar a las distintas fuerzas políticas para impulsar el proyecto y que el logro no sea de nadie en particular sino del conjunto de la sociedad política”. “Esto no tendría que discutirse pero siguen persistiendo aquellos que tienen pensamientos retrógrados”, criticó.

Audiencia pública. La diputada nacional, por otra parte, se refirió a la audiencia pública que se realizará el 16 de septiembre en La Usina del Arte para debatir el aumento en la tarifa de gas.

Se opuso a la decisión del Gobierno de habilitar espacios en el interior para que en forma virtual pueden participar los ciudadanos que no residen en Capital Federal. “No estamos de acuerdo con las teleconferencias”, señaló Litza para quien “las audiencias se tienen que regionalizar para permitir una participación real de los ciudadanos”.

“Hay nueve distribuidoras de energía en todo el país y cada región tiene una realidad distinta”, argumentó.