Para Bozzano, se “limita la voluntad popular”


“Sería optimo que las mujeres tengan el lugar que se merecen y que se han ganado por su participación. Por eso, sería una ley positiva”, enfatizó el legislador provincial en diálogo con Info Región.

Luego, renovó sus críticas a la normativa que establece el fin de las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires al considerar que “limita la voluntad popular”.

“No estamos de acuerdo porque no hay que poner límites a la voluntad popular. Hablan de que esto va a generar un recambio y creemos que el recambio es la decisión política. Yo tengo, por ejemplo, 36 años y soy senador, y eso fue una decisión política”, recalcó.

Añadió que “limitar los mandatos por ley no es oportuno, más en un momento en donde los grandes poderes concentrados están creciendo”. “Si limitamos las elecciones, limitamos la voluntad popular”, completó.

Audiencia. Bozzano, por otra parte, manifestó sus expectativas de cara a la audiencia pública por la suba en la tarifa de gas y pese a que el Gobierno dispuso que se habilitaran espacios en el interior, remarcó la necesidad de que se realicen audiencias federales.

Hacerlo en la Usina del Arte es hacer que toda la Argentina quede insatisfecha y eso es tomarle el pelo a la herramienta en sí”, advirtió el legislador, quien señaló que espera que en la misma “se pueda discutir con normalidad e inscribir todas las organizaciones” que deseen participar.

Lamentó, por último, que la audiencia no sea vinculante. “Es una situación que va a hacer que se judicialice el tema, por lo tanto, tienen que tomarse las cosas en serio”, finalizó.

WGS de la Redacción de Info Región.