Degli Innocenti: “No hay que discutir a las instituciones”


El presidente del bloque FpV de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, fue crítico con los ediles que se retiraron del recinto en la última sesión al momento de elegir al Defensor del Pueblo: Rubén Conde, Diego Malito, Susana Marco Romero y Maricel Marciano, además de Sebastián Vinagre, Daniel Lewicky y María Balbuena, quienes directamente faltaron a la sesión.

En diálogo con Info Región, Degli Innocenti remarcó “lo importante de valorizar la institución”. “Después no importa si el que está me gusta o no. Nosotros votamos lo que nos proponen las instituciones de la ciudad y parto de la base que no discuto a las instituciones de mi ciudad”, afirmó el edil luego de la sesión en la que Laura Garibaldi fue electa Defensora del Pueblo.

Asimismo, planteó que los concejales de Cambiemos “aunque se hubieran abstenido o votado en contra, tendrían que haberse presentado”. “Ponen en duda a las instituciones, siendo que muchas de ellas fueron las mismas que lo pusieron a Vinagre (ex ombudsman) y él era el más obligado a estar”, recalcó.

“Aparte no se propusieron a un ‘4 de copas’, porque tiene un muy buen currículum, entonces ¿por qué razón ella no?”, mencionó.

El motivo. Según señaló Degli Innocenti, en la bancada macrista “con el tema de Gladys González, están siendo muy observados”, teniendo en cuenta que la diputada nacional se encuentra en una interna con Daniel García, jefe político de Garibaldi.

“Es como la actitud del otro día de (Mauricio) Macri de no invitarlo a (Jorge) Ferraresi, por ejemplo, a la inauguración de un galpón de logística y que ya estaba para inaugurarse desde el gobierno anterior”, apuntó el concejal y sentenció: “Son actitudes de un Concejo delirante”.

PR de la Redacción de Info Región.