Los Andes arranca su participación en Pergamino


Tras una larga espera, los respectivos torneos en todas las categorías del fútbol argentino empiezan a desandarse y la pelota vuelve a rodar. Los Andes no es la excepción y tendrá esta tarde, desde las 15:30, como visitante de Douglas Haig de Pergamino su estreno en el certamen del Nacional B, en el que buscará mirar hacia arriba.

Previo del choque, Info Región dialogó con Marcos Britez Ojeda y Maximiliano Gagliardo, máximos referentes del equipo albirrojo, quienes manifestaron sus sensaciones frente al nuevo desafío que plantea la institución.

“Llegamos de la mejor manera, si bien se hizo un poco largo, por suerte se pudo arreglar todo y el domingo (por hoy) arrancamos con un gran rival, sabemos que ellos tienen un equipo muy bueno. A nosotros nos tocó tener dos partidos en el transcurso de la pretemporada (por Copa Argentina) y dejamos una buena imagen, no nos tenemos que desviar de eso”, señaló el volante.

En paralelo, el arquero del albirrojo evaluó el rendimiento del equipo en los cotejos que desarrollaron en el periodo de receso: “Más allá de los resultados, la imagen que dejamos en todos los partidos fue más o menos la misma. Sabemos a que jugamos y eso a la gente la deja contenta, independientemente que quedamos afuera de la Copa, son cosas que entusiasman y dejan tranquilos para lo que viene que es un torneo largo, donde buscaremos arrancar de la mejor manera para al final estar arriba”.

Un solo frente

Sumado a una buena cantidad de encuentros amistosos, el Milrayitas disputó dos cotejos formales en el marco de la Copa Argentina. El primero de ellos fue triunfo 2-1 ante Sarmiento de Junín, lo que le permitió pasar a la siguiente fase del certamen federal.

No obstante, la continuidad del camino les deparó a los de Marcelo Barrera medirse con Estudiantes de La Plata al que no pudieron superar (derrota 2-0) y fueron eliminados de la competición.

Al respecto, Britez Ojeda señaló: “Fue una participación positiva, agarramos enseguida la idea que tiene el técnico, tenemos que seguir por el mismo camino y no confundirnos. Hasta ahora hemos hecho las cosas bien, obviamente el inicio de campeonato genera una nueva ilusión a todo el grupo, ojalá comencemos con tres puntos”.

En sintonía con su compañero, Gagliardo estudió el arribo de las incorporaciones y la adaptación al grupo de Lomas de Zamora: “Al no ser tantos, facilita mucho el ensamble, en la parte de los delanteros el Chapu (Cristian) Bordacahar se juntaron con Mati (Linas), ahora se sumo (Junior) Mendieta y (Andrés) Vombergar, son todos chicos, muy jóvenes y eso ayuda mucho por el tema de la presión. Se los ve que entendieron la idea del equipo, cuerpo técnico y eso nos viene bien para hacer un buen papel”.

El primer paso

Dispuestos en el inicio de una nueva “ilusión”, el grupo de Lomas de Zamora pretende dar el golpe fuera de casa para comenzar a sumar de cara al objetivo que será ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.

Al momento de analizar las virtudes del oponente que oficiará de estreno en el torneo del Nacional B, el mediocampista y capitán Milrayitas comentó: “Tienen buenos jugadores, me ha tocado verlos por Copa Argentina y la verdad es que presenta un buen plantel. Llegaron refuerzos de nombre y mantuvieron una base que es importante, ojalá le encontremos la vuelta e iniciemos este torneo de buena forma porque lo estábamos esperando con mucha fe y, sobre todo, confiamos en nosotros”.

Para concluir, Gagliardo recalcó que de visitante “cuesta” más, por lo que intentarán repetir la tónica del torneo anterior donde sacaron la mayor cantidad de puntos en esa condición.

“Enfrentamos a un buen equipo, que es más nuevo que el nuestro, cuentan con muchos refuerzos, por lo que podemos aprovechar que no estén del todo ensamblados”, sentenció el guardameta, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región