Storni recalcó que “la igualdad debe darse en todos los planos”


La concejal del Frente Renovador de Lanús Adriana Storni participó del Plenario de Mujeres de la Tercera Sección Electoral del Frente Renovador, en donde el eje fue el proyecto de Ley de Paridad para que las listas electorales estén integradas en igual cantidad por hombres y mujeres.

“En Lanús fuimos uno de los primeros municipios que tuvo la adhesión a este proyecto, que ahora se está impulsando en el Congreso Nacional y que por suerte, si bien comenzó con el incentivo de Malena Massa y Marcela Durrieu (referentes del massismo), ahora cuenta con casi el apoyo unánime de todos los espacios”, resaltó Storni en diálogo con Info Región.

Asimismo, resaltó: “Estamos haciendo hincapié en este tema, como hicimos antes con el tema de mujeres en la Corte Suprema y en general en esos temas el Frente Renovador se caracteriza por ser impulsor”.

En ese sentido, la edil destacó la importancia de esta iniciativa y se refirió a sus detractores: “Si el lugar se tiene que dar por mérito, los varones también tendrían que tener un lugar por mérito”.

“No nos gusta este tipo de leyes porque debería ser algo natural, pero la realidad es que hoy tenemos una ley que marca un tercio de presencia de mujeres y sin embargo si esto no existiera, quizás las mujeres no tendríamos ni ese lugar”, sostuvo y apuntó: “Buscamos que ocupen cargos legislativos aquellos que tengan condiciones, no importa si es hombre o mujer”.

Extenderlo a la sociedad. En ese sentido, Storni apostó por llevar esta lógica hacia otros ámbitos, como el trabajo o la representatividad en los sindicatos.

“Todavía tenemos una sociedad en que la mujer que ocupa cualquier lugar, desde una científica hasta una legisladora o una médica, tiene que llegar a su casa y hacer las cosas de la casa porque la sociedad se lo impone. En general, son muy pocos los varones que están en una igualdad, así que creemos que la igualdad debe darse en todos los planos”, sentenció.

PR de la Redacción de Info Región.