Los Pumas derrotaron sobre el final a Sudáfrica


El seleccionado argentino de rugby consiguió ayer un agónico triunfazo 26-24 sobre Sudáfrica, en lo que fue un partido correspondiente a la segunda fecha del Championship 2016.

Manuel Montero, jugador formado en Pucará, estuvo desde el arranque y luego fue reemplazado por Lucas González Amorosino, otro que se inició en el Rojo de Burzaco, en el complemento.

El partido

A falta de dos minutos para que termine el encuentro, Santiago González Iglesias convirtió un penal y sumó los tres puntos con los que los Pumas lograron dar vuelta el encuentro y quedarse con el primer triunfo en el torneo 2016.

En tanto, Joaquín Tuculet y Juan Manuel Leguizamón fueron los autores de los dos tries del conjunto nacional, mientras que Nicolás Sánchez, con dos penales y una conversión, y Juan Martín Hernández, con uno de cada uno, colaboraron para el triunfo argentino en el Estadio Padre Martearena de Salta.

Además, Leguizamón llegó a los 70 tests con la camiseta albiceleste, a la vez que el medioscrum Tomás Cubelli alcanzó la media centena de test con el conjunto nacional.

De esta manera, los conducidos por Daniel Hourcade cosecharon la segunda victoria en la historia sobre Sudáfrica (la primera de local).

Lo que viene

Lejos de relajarse, el plantel del seleccionado argentino continuará con su preparación para intentar tomar como impulso para el futuro el triunfo logrado en Salta.

En consecuencia, los jugadores ya tienen la cabeza puesta en lo que será el compromiso por la tercera fecha del torneo, en la cual se enfrentarán ante Nueva Zelanda, en el Waikato Stadium de Hamilton el 10 de septiembre.

SC de la redacción de Info Región