El impacto de la tormenta en la Región


Pocas horas habían pasado de comenzado el sábado, cuando una cortina de agua se desplomó e n la Región. El granizo antecedió al temporal y provocó el temor de más de un vecino, que pegó la nariz a la ventana para seguir de cerca el impacto de la tormenta.

A pesar de la magnitud del fenómeno, el resultado fue algunas calles anegadas, aunque según precisaron desde los distintos distritos “nada de gravedad”.

Una de las zonas más afectadas es Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, según indicaron a Info Región desde el Foro Hídrico local. Ramón Mondragón, uno sus referentes, precisó que en el distrito la principal zona de conflicto es Villa Fiorito, donde hubo calles anegadas.

“En la zona hay obras como para que esto no ocurra, el problema es que no tienen mantenimiento. Es necesario que se pongan manos a la obra para que las cosas que ya están hechas funcionen como deberían”, enfatizó.

El panorama en Temperley. Desde la asociación vecinal Basta de Inundaciones indicaron a este medio que no hubo personas evacuadas ni tampoco calles inundadas en la zona de Temperley y Turdera.

Lanús. También en diálogo con este medio, el director de Defensa Civil de Lanús, Rodrigo Patiño, precisó que no había evacuados y “tampoco calles inundadas”. “Tenemos algunas zonas con calles anegadas pero nada grave, estuvimos trabajando desde temprano para tratar de que las lluvias impacten lo menos posible”, precisó ante la consulta de este medio ayer por la tarde.

HPF de la redacción de Info Región.