Se viene la SEJU: Se inscribieron cerca de mil jóvenes


Según precisó a Info Región Gabriela Rodríguez, una de las organizadoras, “hay cerca de mil chicos inscriptos”. “El año pasado tuvimos 66 tribus y este año quedamos en 61. Tenemos otra vez una SeJu muy numerosa, con muchos chicos llegados de diferentes colegios”, detalló y explicó que “por eso, las expectativas son altas”.

La SeJu comenzará el 16 de septiembre y seguirá el 17, 18, 21, 23, 24 y 25. La inscripción ya se hizo y hay 61 tribus anotadas. Con mil jóvenes inscriptos, se llevará a cabo la cuadragésima cuarta (44) edición de la Semana de la Juventud, en Turdera. Participarán alumnos de siete instituciones educativas de la Región.

Rodríguez precisó que “el 60 por ciento de los que participan son alumnos del Instituto Vicente Pallotti, del Instituto Apostolado Católico y del Instituto Santa Inés” y “el otro 40 está dividido entre el Establecimiento Educativo Argentino de Adrogué, el Colegio Manuel Belgrano de Temperley, Nuestra Señora de Luján de Adrogué y el San Francisco de Asís en Llavallol”. “Los últimos años vimos que hay chicos de otros colegios que se suman con alumnos de los colegios de la zona y al año siguiente ya vienen directamente con su tribu armada toda de su colegio. Eso genera el crecimiento año a año”, destacó.

Rodríguez explicó que para esta nueva edición “se mantienen las actividades tradicionales como el desfile de carrozas y la feria india, para las cuales se van modificando las temáticas”, y adelantó que “este año no va a haber SeJu-murga sino que habrá una actividad sorpresa”.

Por último, remarcó que “la SeJu les da a los chicos la posibilidad de juntarse con sus pares y de tener un tiempo de convivencia largo y creativo” y que “a nivel pastoral, los acerca al mensaje que quiere darle la Iglesia a los jóvenes”.

El cronograma de actividades.





MAP de la Redacción de Info Región.