Seguridad bajo la lupa en Lomas, Lanús y Echeverría


En la última sesión del Concejo Deliberante de Lanús aprobó la prórroga de la emergencia en seguridad y se anunció la convocatoria al secretario de Seguridad local, Diego Kravetz.

Daniel Píccolo confirmó que el pedido tuvo respuesta del funcionario y la reunión se llevará a cabo el 31 de agosto a las 10 en el auditorio Hugo del Carril de la Municipalidad.

Desde el Frente para la Victoria cuestionaron que debería haber mandado el informe con más tiempo, mientras que Cambiemos rechazó las críticas y bregó por trabajar en conjunto para resolver el flagelo. El Frente Renovador, en tanto, consideró que la reunión debió llevarse a cabo el primer día de la actual gestión.

A comienzos de agosto, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó un pedido de solicitud de audiencia con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, ante el incremento de la inseguridad y la falta de respuestas de autoridades policiales. La solicitud de una audiencia fue impulsada por el bloque UCR-GEN y aprobada por todos los ediles.

En Esteban Echeverría, en tanto, la polémica por el tema seguridad deviene de hace semanas. Es que en reiteradas oportunidades citaron a las autoridades policiales, pero nunca acudieron al Concejo.

El concejal del Frente Renovador y presidente de la Comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Ramón Vallejo, advirtió: “El faltazo demuestra el reflejo de la crisis de inseguridad que tenemos todos en la Provincia de Buenos Aires, porque detrás de no venir también está la negación a informar cuál es el plan de seguridad que hay para Esteban Echeverría”. Y el presidente del bloque de concejales Cambiemos de Esteban Echeverría, Roberto Leonis, lamentó: “A la Policía no le importa lo que piensa el Concejo Deliberante, los representantes del pueblo y los vecinos que estaban presentes”.



MDA de la Redacción de Info Región