Elección del Ombudsman: Bertolotto cargó contra Cambiemos


El concejal del Frente Renovador de Avellaneda Armando Bertolotto resaltó la figura de Laura Garibaldi, luego de que fuera designada Defensora del Pueblo municipal.

“La conozco hace mucho. Es una abogada prestigiosa, así que esperemos que haga las cosas bien, ahora depende de ella”, mencionó en diálogo con Info Región, luego de la sesión en la que además se oficializó la unificación del massismo local.

En torno a la polémica por elección de ombudsman tanto a principios de julio como el último jueves, cuando los ediles macristas volvieron a retirarse del recinto, Bertolotto marcó “el problema lo tiene Cambiemos”.

“Si ellos están divididos, yo qué sé. Nosotros acá habíamos acordado (en 2015) que proponga Cambiemos a alguien para Defensor del Pueblo (Wildo Roa), y nosotros proponíamos a alguien como Adjunto (Rodolfo Álvarez)”, recordó el concejal. En ese sentido, planteó “si después falleció Wildo y ellos dividieron el bloque es problema de ellos”.

Límite a las reelecciones. Bertolotto respaldó la ley sancionada en la Legislatura provincial para reducir los mandatos de intendentes, legisladores y concejales a sólo dos períodos consecutivos.

El edil, que fuera 16 años presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, consideró que “está bien, porque si alguien se quiere destacar que se destaque en otra cosa”. “Tener un mandato más acotado te impulsa a pedir más o a irte a tu casa un ratito. Yo no vivo sólo de la política, pero hay algunos que parece que su única actividad fuera la política”, mencionó sobre los detractores a esta iniciativa.



PR de la Redacción de Info Región