Banfield buscará en el Monumental comenzar con el pie derecho


Banfield pondrá a rodar el balón y comenzará con su participación en el campeonato de Primera División cuando visite esta tarde, a partir de las 18, a River en el estadio Antonio Vespucio Liberti, escenario en el que el Taladro intentará comenzar con el pie derecho.

Tras un buen arranque en la Copa Sudamericana 2016, al vencer 2-0 en el partido de ida a San Lorenzo, el albiverde tratará de estirar el resultado positivo que consiguió en el Florencio Sola y traerse los tres puntos a casa.

El equipo

Banfield llega al encuentro con el Millonario entonado por la victoria lograda ante el Cuervo y que lo perfila de buena forma de cara al partido de revancha, en el que buscará la clasificación a la tercera ronda del torneo internacional.

El director técnico del Taladro, Julio César Falcioni, no confirmó el once que pondrá para el arranque del encuentro, pero se espera que realice una modificación con respecto a los ganaron el martes en el Lencho: Nicolás Bertolo ingresaría en lugar de Mauricio Asenjo.

De esta manera, el Emperador iría al Momumental con un dibujo táctico de 4-4-1-1, con Santiago Silva como único delantero.

El rival

River atraviesa un estupendo momento luego de haberse coronado bicampeón de la Recopa Sudamericana, título que consiguió el jueves al vencer 2-1 (en el partido de ida fue 0-0) a Independiente de Santa Fe.

El entrenador Marcelo Gallardo tampoco confirmó el equipo que mandará al campo de juego para recibir a Banfield, pero se sabe que de no mediar nada raro volverá a repetir a los mismos once que se vienen de coronar campeón.

Historial

Banfield y River se enfrentaron en 85 oportunidades en la Primera División, de las cuales el Taladro se impuso 18 veces (anotó 110 goles), mientras que el Millonario se quedó con 44 presentaciones (convirtió 168). En tanto, igualaron 23 encuentros.

El antecedente más cercano se remite al partido que disputaron por la octava fecha del Torneo 2016, el cual se disputó en el Monumental e igualaron 1-1, gracias a los tantos del Tanque Silva, para la visita, y Lucas Alario, para el local.

Además, el albiverde buscará quebrar una racha de cuatro cruces sin saber de victorias ante River en condición de visitante (lleva tres derrotas). El triunfo más cercano corresponde al 1-0 logrado en la novena fecha del Clausura 2010, con gol de Sebastián Fernández.

SC de la redacción de Info Región