Abad apuesta a "la modernización partidaria" en la interna


La elección interna de la UCR bonaerense está pautada para el 23 de septiembre, y aunque desde la mayoría de los sectores aseguran bregar por la unidad, las diferentes facciones están bien definidas.

Entre los nombres para quedarse con la presidencia resuenan el vicegobernador, Daniel Salvador, y el senador Carlos Fernández, hombre de las filas del actual titular del comité, Ricardo Alfonsín. Sin embargo, existe un tercer sector que encabeza el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y cuyo candidato es el diputado provincial Maximiliano Abad. Este espacio tuvo su lanzamiento la semana pasada en La Plata bajo el nombre de “Radicales Cambiemos”.

“Es un espacio que tiene como objetivo, en primer lugar, convocar a la unidad del partido bajo un programa de modernización partidaria, y en segundo lugar, buscar influir en el Comité de la Provincia de Buenos Aires para llevarlo adelante. Esos son los dos ejes sobre los cuales nos basamos”, afirmó Abad en diálogo con Info Región.

Asimismo, destaco: “Somos muchos dirigentes, como el intendente de General Viamonte, Franco Flexas; de Mar Chiquita, Carlos Ronda; el intendente de General Guido, Aníbal ‘Quique’ Loubet; el presidente del Foro de Intendentes del Radicalismo, Miguel Gargaglione; la diputada Vanesa Zuccari, tiene una expresión amplia esto”.

Reclamos. Sobre la posibilidad de llegar a una lista de unidad, el diputado expresó: “Nosotros discutimos en torno a política y después por supuesto que tenemos las aspiraciones de poder conducir para llevarlo adelante, pero tiene que ver desde el marco de lo que queremos hacer como radicalismo”.

“Hablamos de poner en valor al partido, lo cual implica fortalecer el frente del que formamos parte, que es Cambiemos”, sostuvo Abad y señaló que “el radicalismo tiene que exigir institucionalización de la coalición, que en ese lugar se deben discutir las políticas que se llevan adelante, la ampliación del frente electoral, como se empezó a charlar la incorporación del peronismo”.

En ese sentido, consideró que “eso es una asignatura pendiente que tiene la coalición para llevar adelante”. “Este frente se formó y se forjó de gobierno, y ahora hay que generar todos esos espacios para que todos los que forman parte se sientan parte realmente, no solamente en la toma de decisiones sobre los temas de agenda pública, sino también de cómo evoluciona la coalición de gobierno”, sentenció Abad.

Pablo Rojas