Lanús comienza a defender el título


Lanús comenzará mañana con su defensa del título de la Primera División, cuando reciba a Boca, desde las 20:00, en el Néstor Díaz Pérez, escenario en el que pretende dejar los tres puntos del partido.

El Granate buscará ante el Xeneize dejar atrás la derrota del jueves 2-0 ante Independiente, por el partido de ida de la Copa Sudamericana, y empezar a enderezar su rumbo en un semestre cargado de competencias.

El equipo

El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, no confirmó el once inicial que mandará al campo de juego, pero sí se sabe que no podrá contar con una pieza en la defensa: Marcelo Herrera. El central padece una lesión muscular leve, grado 1 del bíceps de la pierna izquierda, y se perderá el cruce con Boca.

En consecuencia, el entrenador tiene dos opciones para reemplazar a Herrera y formar la dupla de centrales junto con Diego Braghieri. Los jugadores que pelean por ese puesto son Rodrigo Erramuspe (quien cuenta con más chances) y Santiago Zurbriggen.

Asimismo, el resto del equipo sería el mismo que viene de caer con el Rojo de Avellaneda, con el tridente ofensivo compuesto por Ciro Rius, José Sand y Lautaro Acosta.

El rival

Boca, por su parte, llega al partido de mañana tras lograr su pase a los octavos de final de la Copa Argentina (instancia en la que se medirá con Lanús), al vencer 2-1 a Santamarina de Tandil.

El director técnico Guillermo Barros Schelotto tiene todo listo para el encuentro con el Granate y oficializó el once para ir a La Fortaleza, en el cual habrá una modificación con respecto a los que vienen de triunfar en el torneo federal: Gonzalo Castellani estará en lugar de Fernando Zuqui.

Historial

Lanús y Boca se enfrentaron en 125 oportunidades en la Primera División, de las cuales el Granate se quedó con 20 triunfos (convirtió 141 goles), el Xeneize con 68 (anotó 273 tantos) e igualaron 37 veces.

El antecedente más cercano entre ambos corresponde al partido que disputaron por la octava fecha del Torneo 2016, en el que Lanús se impuso 2-0, en condición de local, con tantos del Laucha Acosta y Pepe Sand.

SC de la redacción de Info Región