García: "Garibaldi tiene una gran trayectoria y puede demostrarlo”


El concejal del bloque unipersonal PRO de Avellaneda, Daniel García, manifestó su beneplácito con la designación de Laura Garibaldi como Defensora del Pueblo en la sesión extraordinaria del jueves en el Concejo Deliberante.

“Es de la línea nuestra, así que sabemos de su trayectoria política, sabemos que desde hace más de 20 años está trabajando en el tema social y de violencia de género. Ha recorrido todos los barrios, la provincia, dando charlas sobre violencia de género y siempre tuvo un perfil muy bajo, pero siempre trabajando”, resaltó García en diálogo con Info Región.

Asimismo, asevero: “Vamos a tener un Defensor del Pueblo digno, que tiene una gran trayectoria y puede demostrarlo, porque siempre estuvo al lado de los que menos tienen”.

Recordó, en este marco, que Garibaldi “suplantó también a la diputada Gladys González cuando la requirió para que condujera a las mujeres PRO de la Tercera Sección, haciendo un trabajo extraordinario”.

Aclaró, además, que “no es la esposa de”. “Es la doctora María Laura Garibaldi, que se ganó el puesto también por las instituciones y porque tiene un trabajo organizado como para poder defenderlo”, resaltó el edil, en referencia a las constantes menciones sobre el hecho de que es su esposa.

Los que faltaron y se fueron. En tanto, García consideró “lamentable” la posición de los cuatro ediles que se marcharon del recinto y de los otros tres que no asistieron a la sesión en la que electa Garibaldi.

“Es lamentable porque la conocían algunos y pondero la actitud de Galetovich de quedarse a dar el quórum y abstenerse, como así también de la concejal López. Porque si la otra vez no estuvo, hoy acompañó y me pone muy contento que una concejal como ella haya estado y la haya votado”, resaltó.

PR de la Redacción de Info Región.