“Ojalá que terminen detenidos todos los que tuvieron algo que ver”


Una nueva detención por el intento de entradera ocurrido en Monte Grande y que tuvo como víctima fatal al jugador de Nueva Chicago Rodrigo Espíndola se registró en las últimas horas. El entorno del joven celebra la noticia y confía en la Justicia.

“Para mí es un avance y ojalá que terminen detenidos todos los que tuvieron algo que ver”, sostuvo Ramón Espíndola, en diálogo con Info Región. “Para nosotros no hay vuelta atrás porque a Rulo no lo tenemos con nosotros y nada va a calmar el dolor que sentimos. Pero por lo menos para lo que es nuestra confianza en la justicia, es bueno”, manifestó.

La detención. “El Blanquito” fue detenido el sábado, tras una persecución en El jagüel. Tuvo un breve enfrentamiento con la policía, del cual resultó herido en la ingle y necesitó ser asistido en el Hospital de Ezeiza.

Este último detenido se suma a otros tres que continúan a disposición de la justicia. En la causa interviene la fiscalía de Bonafine, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Esteban Echeverría.

El hecho. El 12 de mayo, Espíndola volvía a su casa a la noche y un grupo de asaltantes lo baleó en la puerta, donde se encontraban también su esposa y su pequeña hija. Fue trasladado al hospital Santamarina pero falleció durante la madrugada del 13.

Familiares, vecinos y amigos de la víctima realizaron marchas para exigir justicia por este joven padre de familia. En el video que captó el momento del dramático hecho se puede ver al futbolista salir corriendo del garage para impedir que los delincuentes ataquen a su mujer y su bebé. En ese momento fue baleado.

El “Rulo” Espíndola, como se lo conocía en el ambiente futbolístico, se inició en Chacarita Juniors y luego pasó por Racing Club (solamente jugó en Reserva) antes que el técnico Omar Labruna lo llevara a Nueva Chicago, donde jugaba como defensor.



PF de la redacción de Info Región.