Lanús inició la defensa del título venciendo a Boca


Lanús debutó de la mejor manera en el torneo de Primera División, debido a que ayer venció 1-0 a Boca en el Néstor Díaz Pérez, en un encuentro muy parejo y en el que el Granate contó con las mejores situaciones de gol.

El único tanto del choque llegó a los 21 minutos de la segunda etapa, luego de un buen desborde de Marcelino Moreno que encontró en soledad en el área a Lautaro Acosta, quien marcó el 1-0 definitivo.

El partido

El equipo de Jorge Almirón fue el dueño del balón durante la primera etapa gracias a la buena circulación que consiguió desde el mediocampo, a través de la cual evitaba la presión planteada por el visitante. El campeón lastimó en el comienzo al Xeineize por el sector de Acosta, quien formó un buen tándem de juego con Miguel Almirón para complicar a Gino Peruzzi.

Con el correr de los minutos, el equipo de Guillermo Barros Schelotto encontró algunos quites que le permitieron salir de contraataque y buscar a los delanteros, quienes se ocuparon de generar situaciones de peligro en el arco de Monetti.

Sin embargo, durante esa mejoría de Boca llegó la oportunidad más clara para el campeón del fútbol argentino, luego de un gran desborde de Acosta, quien se metió en el área y fue derribado por Santiago Vergini. Brian Montegro, a los 39, fue el encargado de lanzar desde los doce pasos, pero el paraguayo elevó su remate sobre el ángulo izquierdo de Sara y no pudo poner en ventaja a su equipo.

Jorge Almirón notó que el complemento mantenía el ritmo de la primera etapa y, a los cinco minutos, mandó a la cancha a José Sand y Marcelino Moreno, con la idea de renovar el ataque Granate.

Esta búsqueda desde el banco local se vio en el campo, debido a que Lanús aceleró su juego y recibió la misma respuesta de Boca, por lo que el encuentro se tornó de ida y vuelta durante los primeros 15 minutos.

La primera emoción del partido llegó a los 21, cuando Moreno encaró por derecha y lanzó un centro atrás que no pudo ser conectado por Sand, pero sí por Acosta, quien ingresó por el segundo palo y sólo tuvo que empujar el balón para poner 1-0 a Lanús.

Desde allí en adelante, el Xeneize fue a buscar la igualdad y tuvo algunas aproximaciones para lograrlo, aunque sin mucha claridad, debido a que el Granate retrasó sus líneas con el objetivo de que no llegaran al arco defendido por Monetti.

De esta manera, el campeón del fútbol argentino comenzó la defensa de su título con una buena victoria ante un rival que tiene como objetivo quedarse con el título.

Lo que viene

La participación de la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 generó que la segunda jornada de nuestro fútbol se postergue al fin de semana del 11 de septiembre, cuando Lanús visitará a Olimpo de Bahía Blanca, aún sin fecha ni horario confirmados.

GR de la redacción de Info Región.