En el debut, Los Andes festejó en Pergamino


Los Andes inició su camino por el Nacional B de la mejor manera. El elenco albirrojo se impuso ayer 1-0 en su visita a Douglas Haig de Pergamino, con el gol de Matías Linas. En consecuencia, el equipo sureño acumuló tres puntos fundamentales para sumar en confianza de cara a la continuidad del certamen.

El partido

Al comienzo, el trámite del encuentro no mostró muchas ocasiones de gol y tradujo paridad sin un dominador claro. Asimismo luego de una mitad sin mayores aproximaciones a las áreas, los de Lomas de Zamora sufrieron, sobre los 42 minutos, la expulsión de Walter García producto de una patada en el pecho de su rival, posterior a un forcejeo en el área del dueño de casa.

Pese a estar diez contra once, los de Barrera golpearon a su oponente instantes antes de irse a los vestuarios, en una maniobra que condujo Gastón Guruceaga y culminó, luego de un centro preciso, el Polaco Linas de cabeza.

A diferencia del arranque, el complemento fue exclusivamente comandado por el Furgonero. La superioridad numérica invitó a los conducidos por Sergio Lippi a salir adelante y posicionarse de lleno en el campo rival. Es así como las aproximaciones estuvieron a la orden de las circunstancias y Maximiliano Gagliardo, arquero del Milrayitas cobró protagonismo.

En consecuencia, sobre los 60 de juego el portero albirrojo despejó un cabezazo por encima del travesaño, mientras que tres más tarde Guruceaga sacó sobre la línea en dos oportunidades para ahogar el empate del local.

Por último, el conjunto lomense aguantó con mayor firmeza y concretó el objetivo inicial que era vencer fuera de casa y arrancar de la mejor manera un sueño que culminará a mediados del 2017.

Lo que viene

En la continuidad del torneo, Los Andes hará su presentación en el Eduardo Gallardón el fin de semana cuando choque con Villa Dálmine, equipo que igualó sin goles ante Juventud Unida de Gualeguaychú en su estreno en el torneo en Campana.

LNR de la Redacción de Info Región.