El Taladro fue goleado en su visita al Monumental


Banfield no comenzó de buena forma su paso por el torneo doméstico, es que en la tarde de ayer los de Peña y Arenales cayeron en su visita a Núñez 4-1 ante el local, River Plate.

Los conducidos por Julio César Falcioni tuvieron un flojo rendimiento y se vieron superados desde el comienzo, no obstante el trabajo del elenco Millonario también hizo su parte para superar sin atenuantes a su rival en todas las líneas.

Las acciones

En ningún pasaje del cotejo Banfield pudo igualar el ritmo de juego y la intensidad que propuso el dueño de casa. En cada jugada los protagonistas llegaron a destiempo, mientras los laterales de River, Milton Casco y Jorge Moreira, sumaron con sus ataques constantes otro dolor de cabeza al trámite.

A tan sólo tres minutos del arranque, River consiguió la apertura del marcador gracias a la intervención de Sebastián Driussi, quien anticipó de cabeza a su marcador Gonzalo Prosperi.

En la continuidad, los comandados por Marcelo Gallardo monopolizaron la pelota a partir del manejo de D’alessandro y la compañía de Ignacio Fernández, pero en un descuido, a seis de finalizar la etapa inaugural, sufrieron el empate que conquistó Santiago Silva luego de un testazo cruzado que dejó sin chances al arquero Augusto Batalla.

Posicionados en el complemento, los once de Marcelo Gallardo empezaron a concretar las insinuaciones futbolísticas en la red contraria. Sobre los 50, Lucas Alario remató de volea frente al arco para poner las cosas 2-1. Veinte más tarde Andrés D’alessandro (zurdazo al primer palo) y Gonzalo Martínez, en complicidad con una floja reacción de Hilario Navarro, sentenciaron en una ráfaga de goles, la goleada definitiva 4-1.

El calendario

Lo próximo en la agenda marcará el descanso para los del sur ya que el fútbol se detendrá por fecha FIFA. No obstante deberán mantener el ritmo, pensando en lo que será la continuidad del campeonato local donde, por la segunda fecha, se medirán en el Florencio Sola ante Colón de Santa Fe y, en otro escenario, la vuelta por la Copa Sudamericana el 13 de septiembre con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

LNR de la Redacción de Info Región.