Caso Rodrigo Espíndola: hay un nuevo detenido


Fuentes policiales informaron que la captura estuvo a cargo de efectivos de la comisaría segunda de Ezeiza, luego de advertir la presencia de cuatro personas a bordo de una camioneta Fiat Fiorino robada.

La persecución culminó cuando los delincuentes chocaron contra un poste de luz, en la intersección de las calles Beltrán y Becerros, en El Jagüel.

Las detenciones. Desde la fuerza informaron que, tras el choque, detuvieron a dos hombres, uno de ellos de 15 años, y a una mujer. El cuarto sospechoso, conocido como "El Blanquito", huyó a pie e ingresó a un domicilio de Beltrán al 300.

La policía logró aprehender al delincuente fugado luego de un breve enfrentamiento armado en el que resultó herido en la ingle.

"El Blanquito" debió ser asistido en el Hospital de Ezeiza, donde fue curado y la fuerza constató que se trataba del prófugo que participó del crimen del jugador de fútbol de Nueva Chicago, ocurrido el 12 de mayo en un intento de entradera a su casa de Monte Grande, hecho por el que ya hay otros dos detenidos.

El hecho. El 12 de mayo Espíndola volvía a su casa a la noche y un grupo de asaltantes lo baleó en la puerta, donde se encontraban también su esposa y su pequeña hija. Fue trasladado al hospital Santamarina pero falleció durante la madrugada del 13.

Familiares, vecinos y amigos de la víctima realizaron marchas para exigir justicia por este joven padre de familia. En el video que captó el momento del dramático hecho se puede ver al futbolista salir corriendo del garage para impedir que los delincuentes ataquen a su mujer y su bebé. En ese momento fue baleado.

El “Rulo” Espíndola, como se lo conocía en el ambiente futbolístico, se inició en Chacarita Juniors y luego pasó por Racing Club (solamente jugó en Reserva) antes que el técnico Omar Labruna lo llevara a Nueva Chicago, donde jugaba como defensor.

PF de la Redacción de Info Región.