“La Policía tiene que entender que está al servicio de la comunidad”


El concejal de Lanús por el interbloque del FpV Descartes Sindical y presidente de la Comisión de Seguridad, Daniel Piccolo, se refirió a la problemática de inseguridad en el distrito, luego de que el Concejo Deliberante extendiera 18 meses la emergencia de seguridad y se confirmara para este miércoles una reunión entre los ediles y los jefes policiales de la ciudad. Todo esto en el marco de los hechos delictivos que se vienen suscitando en Lanús en los últimos días.

“Si bien esto fue una reiteración de una invitación, porque nosotros habíamos pedido una reunión el 29 de junio, me parece positivo que el secretario de Seguridad (Diego Kravetz) esté y convoque a las fuerzas policiales, que tienen que entender que están al servicio de la comunidad”, subrayó el edil en diálogo con Info Región y agregó: “No son una elite especial, nosotros les damos un arma para defender a la gente, así que tienen que estar al servicio del pueblo”.

En ese sentido, marcó que “los concejales son también representantes del pueblo, entonces tienen que estar a disposición de lo que diga el pueblo, no pueden negarse a venir, no son alguien que esté fuera de las estructuras”.

Inseguridad y responsabilidades. Con respecto a los hechos delictivos que se vienen reiterando a lo largo de todo el Partido de Lanús, Piccolo evaluó que “en todos lados está pasando y no se ve presencia”.

“Vos los ves a los policías en la 9 de Julio, por el centro, pero en la zona profunda no”, criticó y también reclamó que “la Policía tiene que volver a hacer inteligencia delictiva dentro del distrito, porque acá hablan de inteligencia y todos parece que tienen miedo”. “La inteligencia criminal hay que tenerla porque sino estamos siempre un paso atrás del delincuente, inclusive en el armamento, la tecnología”, marcó.

A su vez, el edil consideró que “esto tiene que ser tomado como una cuestión de Estado, como la salud y el trabajo, que va más allá de las cuestiones políticas”. “Quiero que haya seguridad, no me interesa quién esté en el Gobierno”, sentenció.

PR de la Redacción de Info Región.