Para Gioja, es un pretexto del Gobierno hablar de "la pesada herencia"


En este marco, sostuvo que se trata de "un pretexto" del Gobierno nacional cuando responsabiliza al kirchnerismo de haber dejado una "pesada herencia" y a la vez afirmó que "deja mucho que desear" la situación planteada a partir de la filtración de un mensaje en el que el fiscal federal Guillermo Marijuan afirma que con su último pedido de indagatoria dejó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "al borde de la detención".

"Hay una situación social deteriorada por las medidas y las acciones que han tomado, indudablemente que es así. No creo que pueda ser de otra manera y me parece que hay una política muy definida, que es la única política definida que veo, lo demás son marchas y contra marchas, que es echarle la culpa de todo lo que le pasa al país a la tiene la gestión anterior, la pesada herencia", expresó Gioja.

Marijuan. Sobre la filtración del audio de Marijuan, señaló que le "preocupa muchísimo porque pareciera que están trabajando no para buscar la verdad sino para buscar la tapa de algún diario o algún título en algún programa".

"Me gusta que la Justicia investigue y que en el caso del fiscal proponga condenas pero no persiga, de ninguna manera puede perseguir, de ninguna manera se puede ser actor de una parte, debe ser imparcial, esto que se dijo deja mucho que desear", apuntó en declaraciones radiales.

Unidad en la CGT. Consultado sobre la flamante unificación de la Confederación General del Trabajo (CGT), Gioja opinó que es "un hecho importante" y agregó que "las cosas que pasan en la Argentina necesitan de un movimiento obrero lo más cohesionado posible".

"Se palpita que algunos derechos pueden ser violados o algunos derechos se pretenderán modificar, este movimiento obrero será el que va a poner los frenos necesarios para conducir cualquier etapa de lucha que pueda haber", afirmó.

PJ. En cuanto al peronismo que viene, el dirigente sanjuanino marcó que el Partido tiene "tres grandes objetivos: La tarea inmensa de generar la mejor estructura partidaria para poder albergar ahí a todos los que el pensamiento del general Perón y la inmortal Evita calen hondo; segundo, cumplir el rol de ser opositores y tercero, ayudar a la gobernabilidad".

Señaló que en este contexto "el peronismo necesita alguna renovación natural", pero remarcó que "como decía el general Perón, renovar no es tirar un viejo por la ventana todos los días, son procesos que hay que permitirlos, que los que tenemos un poco más de canas tenemos que ubicarnos también en eso".