Tarifazo y audiencias públicas: las consultas más frecuentes


A la reunión de la Multisectorial contra el Tarifazo de Lomas de Zamora, que se concretó el viernes pasado, asistieron vecinos “con dudas sobre varios puntos, como lo que iba a pasar en la audiencia pública y cómo va a funcionar”, según precisó el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, a Info Región.

Indicó que otros temas sobre los que hubo muchas dudas fueron "la facturación" y "la situación del gas", sobre el cual se insistió en que "se revisen los medidores porque algunos problemas” provienen de allí. “También preguntaron sobre las facturas de luz”, añadió.

“A nosotros, como asociación, este tipo de reuniones nos interesan muchísimo porque se evacuan consultas muy importantes con referencia a cómo la gente puede reclamar por el tema de energía y por el resto de la situación”, sostuvo el titular de ADDUC.

La referente de la Multisectorial de Lomas de Zamora Silvia Vilta destacó -en diálogo con Info Región- que “fue una reunión esclarecedora porque se dio información relativa a la situación del aumento de las tarifas”. “Las dudas más recurrentes son acerca del pago o no pago de las facturas, lo que ratifica que las empresas están obligadas a la refacturación y que eso es lo que hay que seguir sosteniendo y planteando”, señaló.

La Marcha Federal. Bassano consideró que “la marcha será impresionante” ya que “la gente trata de reclamar por derechos que no se les están respetando”. “Es muy importante. Es un llamado de atención constante que el Gobierno está desoyendo. El gobierno tiene una sordera sobre las necesidades del pueblo”, completó.

Vilta apuntó que “se acordó trabajar desde la Multisectorial la convocatoria para la marcha federal" que se desarrollará desde el miércoles hasta el viernes y que culminará en Plaza de Mayo. “Se está convocando fuertemente en todos los barrios a sumarse a la marcha desde la plaza de Lomas con CTA y organizaciones sociales y políticas del distrito”, precisó.

La audiencia pública. Se realizará el 16 de septiembre debido al "notable interés de parte de la ciudadanía en participar" de la misma, había informado el Gobierno días atrás. La reunión será a las 9 en la Usina del Arte, en Agustín Caffarena 1, del porteño barrio de La Boca.

MAP de la Redacción de Info Región.