Realizan pericias en el club donde ocurrió la tragedia


La familia de Mateo había acudido el viernes a la Sociedad de Fomento Río del Sud para averiguar sobre el salón, ya que pretendía festejar un cumpleaños. Una pared se desplomó sobre el pequeño y lo mató. Avanza la investigación y, a través de pericias ordenadas por la Justicia, buscan determinar si la tragedia pudo haberse evitado. Según pudo constatar Info Región en el lugar, el municipio ya colocó una faja de clausura.



La causa fue caratulada como “homicidio culposo” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 24. Por el momento, no hay detenidos, precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora.

La investigación. Fuentes cercanas a la investigación precisaron a este medio que se realizan pericias para determinar qué fue lo que ocasionó la tragedia. “Están tratando de establecer si se pudo haber evitado o no”, precisaron a Info Región.

Además, ya fue realizada la autopsia al cuerpo del chiquito de 3 años, aunque todavía no se dieron a conocer los resultados. “Hay que esperar el resultado de la autopsia, de los peritajes y de la planimétrica (lo vinculado al recogimiento del cadáver y la revisión del escenario donde tuvo lugar el hecho)”, completaron las fuentes.

Según pudo saber Info Región la obra no estaba declarada ante el Municipio de Lomas de Zamora.

El hecho. Ocurrió en la Sociedad de Fomento Río del Sud, ubicada en Juan José Paso 949, de Lomas de Zamora, a la que la criatura, junto a su hermano y sus padres, asistieron para averiguar por el alquiler de un salón para festejar un cumpleaños. Mientras la familia recorría el lugar, que está ubicado entre las calles José María Penna y Carlos Croce, se trasladaron a una zona que se encontraba en construcción y, en instancias que aún se investigan, la pared se desplomó sobre Mateo.

Tras el derrumbe, el pequeño fue derivado de urgencia al hospital Luisa Cravena de Gandulfo, donde momentos después murió. Su madre, identificada como Cintia Soledad Gauna, también fue trasladada al centro de atención, pero las lesiones que presentaba eran "leves" y su vida no corrió riesgo.



MAP de la Redacción de Info Región