En La Matanza, Macri habló sobre “escasez energética”


El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezaron un acto en La Matanza, donde resaltaron la presencia del Gobierno en el distrito.

La actividad se concretó tres horas después de lo anunciado en Brigadier Juan Manuel de Rosas 25150, en la ciudad de Virrey Del Pino. Manaos tiene en ese lugar una planta embotelladora y las autoridades participaron del acto de ampliación de la planta.

“La Argentina no se termina en la general paz”, aseguró Macri, al destacar, en sintonía con lo expuesto por Vidal, la presencia del Ejecutivo en el distrito de sello peronista.

Bregó por el impulso al trabajo porque “jóvenes que van a poder empezar a formar una familia fundada en un buen trabajo, de calidad, que les permita proyectarse”. “Eso queremos que logren todos los argentinos”, apuntó, al tiempo que pidió la colaboración de los trabajadores y empresarios.

“Necesitamos que los trabajadores tengan este compromiso que siempre han tenido con la cultura del trabajo, superarse, capacitarse permanentemente”, aseguró, mientras que a los empresarios les reclamó compromiso con el medio ambiente.

Energía. Destacó que lo que las empresas deben hacer es “reducir la contaminación a partir de reducir el consumo de energía”, al que calificó como un “tema crítico” que enfrentan hoy los argentinos. “Tenemos que enfrentar con años de trabajo para volver a tener energía propia”, aseguró el Presidente.

Resaltó, en ese marco, que haya “fábricas que apuntan y se comprometen con la reducción del consumo de energía”, cuestión “central y fundamental por el futuro”.

Indec. También se refirió a los datos brindados en las últimas semanas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). “Tenemos que construir confianza a partir de la verdad, la verdad de saber cuáles son nuestro problemas y dificultades y no negarlas, sino enfrentarlas, porque sabemos que tenemos la capacidad de resolver nuestros problemas”, aseguró.

Calificó al Indec como “instituto creíble y confiable”. “Nos tiene que decir cuál es la inflación, la pobreza, la desocupación, donde están nuestros focos de pobreza extrema para que -trabajando todos juntos- podamos encararlo•”, apuntó.

Vidal, sin cambios en la agenda. “Nos vamos aquedar en La Matanza”, aseguró la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. “Hay que ir resolviendo de a poco todo lo que falta”, apuntó, al tiempo que recordó que “el cambio recién empezó y falta, pero recién empezó y todavía hay esperanza”.

La Gobernadora recibió una nueva amenaza, pero esta vez apuntaba a la vivienda que la mandataria provincial tiene en Morón. Esta nueva amenaza ocurrió días después de que la que la Policía hallara un cartucho sin percutar en la puerta del domicilio de la gobernadora en Castelar.

Otras cinco amenazas telefónicas contra la gobernadora fueron registradas durante la semana, una de las cuales indicaba que la "iban a matar".

Desde el Ejecutivo precisaron que las llamadas fueron registradas al servicio de emergencia 911 y "a pesar de que puede tratarse de un efecto contagio, se trabaja intensamente para identificar a los autores de la intimidación".



MDA de la Redacción de Info Región