#Luzparaellos: el lema para ayudar a electrodependientes


El evento solidario denominado #LuzParaEllos tiene como objetivo dar una mano a las personas electro-dependientes que necesitan un suministro eléctrico contínuo y estable para poder vivir, “que no puede verse interrumpido ni por ineficiencia de la empresa, ni por imposibilidad de pago”.

Así lo indicó a Info Región Mauro Stefanizzi, padre de Joaco, el nene de 2 años que sufre "displasia e hipertensión broncopulmonar" y debe estar conectado las 24 horas a un concentrador de oxígeno. “Lo recaudado será destinado a la compra de un grupo especial que provee electricidad para las familias de personas electrodependientes, en caso de eventuales cortes en el servicio”, precisó.

La jornada tendrá también un apartado para concientizar sobre la importancia de tener una ley que ampare estos casos, y también el de la creación de una tarifa diferenciada para dichos hogares. El proyecto de Ley correspondiente ya está en el congreso, solo tiene que ser tratado con urgencia.



La jornada. El festival denominado #LuzParaEllos se llevará adelante el 16 de septiembre en Banfield y tendrá como objetivo “generar la consciencia social necesaria y evidenciar la problemática a través del arte, de la música. Celebrando la vida, y la lucha de todos los electrodependientes”.

Según detalló el papá de Joaco, el evento contará con varios espectáculos: “Facundo Ferro nos conectará con nuestra raíces cantando folklore, y actuará la banda local Pacto Entre Caballeros (Tributo J Sabina), quien recorrerá la extensa discografía de esta gran Canta-autor catalán paseando por diversos géneros (Rock, Melódico, Rumba, Pop, y Vals). El cierre, en tanto, estará a cargo de Malobueno rock (Invitados especiales), encargados de traernos sonidos potentes desde la ciudad de Cañuelas”.

Lo recaudado será destinado a la compra de un Grupo electrógeno para proveer a algunos pacientes electrodependientes ante un eventual corte, que se irán multiplicando con la entrada del calor.

La entrada tendrá un costo de 80 pesos y la cita es en el Centro Cultura Padre Mujica, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield.

HPF de la redacción de Info Región.