Un sector del PJ se expresó en contra de la ley de paridad


“Los partidos políticos que lo promueven no asumen en su mayoría el compromiso de abrir las estructuras y de permitirle a los dirigentes de base que tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse, sin importar el género. Por eso, lo veo como una limitación a la participación”, explicó el legislador provincial oriundo de La Matanza.

Agregó que la propuesta “no enriquece la democracia ni mejora la representatividad, como el tema de ponerle límite” a las reelecciones. “Si buscamos el fortalecimiento de la democracia y querer lograr un mejor sistema de representatividad no me parece que el camino sea acortar mandatos porque finalmente todos aquellos que, de alguna u otra manera, se vienen sosteniendo durante mucho tiempo, lo vienen haciendo con el acompañamiento de la gente”, recalcó.

Audiencia pública. Barrera, por otra parte, se refirió a la audiencia pública por la suba en la tarifa de gas convocada para el 16 de septiembre. “Espero que la convocatoria sea absolutamente amplia y que se pueda transmitir a la gente la importancia de las instituciones”, expresó.

Para el senador, será importante participar en la audiencia y “las definiciones” que se realicen en la misma. “Es una prueba interesante para las instituciones y lo que hay que buscar es fortalecerla para que sea lo más participativa posible”, añadió.



WGS de la Redacción de Info Región.