Crearon un Consejo para el desarrollo de políticas energéticas


A través de la resolución 159-E/2016 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno creó el Consejo Consultivo de Políticas Energéticas porque “resulta necesario debatir y evaluar diversos aspectos relativos a la política del sector, a fin de generar consenso sobre medidas y proyectos con el objeto de facilitar su implementación y ejecución”.

La norma señala como necesario “iniciar un proceso de comunicación y consulta con diversos sectores de la sociedad, incluyendo a organizaciones políticas, instituciones académicas, organizaciones de consumidores, industriales, entre otras”. “Con el fin de lograr los objetivos mencionados, resulta conveniente designar al Secretario de Planeamiento Energético Estratégico como Coordinador del Consejo creado por la presente resolución”, amplía.

Estará integrado por Emilio Apud, Alberto Enrique Devoto, Aldo Guadagni, Jorge Edgardo Lapeña, Daniel Gustavo Montamat y Raúl Antonio Olocco. “Los miembros del Consejo ejercerán sus funciones Ad Honorem”, aclara la resolución. El coordinador de las actividades será Daniel Ángel Redondo.

El objetivo del Consejo Consultivo. Colaborar con el Ministerio de Juan José Aranguren en aspectos vinculados con el desarrollo de políticas energéticas de mediano y largo plazo.

Brindará opinión respecto del desarrollo e implementación de políticas energéticas “concebidas para el mediano y largo plazo, sobre la base de criterios de eficiencia, diversificación, integración regional y desarrollo sustentable”, propondrá planes de acción y proyecto para alcanzar las metas fijadas por el Ministerio de Energía.

También tiene como objetivo “propiciar canales de comunicación con distintos sectores de la sociedad para discutir las políticas y planes energéticos, a efectos de incorporar distintos puntos de vista y generar consenso a los fines de su implementación”.



MDA de la Redacción de Info Región