Defeudis: “Pensamos solamente en seguir arriba”


El primer equipo de hockey masculino de Banfield mantiene su andar parejo y victorioso por la división B del torneo metropolitano. Con el triunfo de ayer 25-0 sobre E.F.I Lobos llegaron a los 21 partidos sin conocer la derrota, situación que les permite ubicarse en los puestos protagónicos del certamen.

En esa línea, Fernando Defeudis, en dialogo con Info Región, reconoció: “Es raro, no nos pasó nunca desde que estoy en el club, llegar a esta altura del torneo y seguir invictos. No es algo que nos pese, salimos siempre a ganar, pensamos solamente en seguir arriba. Por otro lado somos conscientes que (Universitario) La Plata no va a aflojar y debemos seguir con esta racha, no queda otra. Igualmente es algo muy lindo que nos pase”.

Última fecha

E.F.I Lobos no es medida en la divisional, por lo que se coloca último en la tabla de posiciones sin unidades. Asimismo, Banfield cumplió con la cita y se impuso, como se preveía, con un contundente 25-0.

“Es un equipo limitado, pero nosotros sin cargar al rival necesitábamos, además de ganar, hacer goles porque es algo que influye al final del campeonato, la verdad que nos quedamos conformes, hicimos 25 y también mantuvimos la idea de seguir con el nivel de juego para no perder ritmo de cara a lo que sigue”, estudió el jugador del Taladro.

En concordancia, el domingo visitarán a SAG Polvorines, conjunto que marcha quinto con 48 puntos y será una dura prueba. “Descendieron el año pasado, tal vez le costó un poco la categoría o el golpe de lo que fue esa caída, pero es un rival que viene de muchas temporadas en la A y jugamos de visitante así que va a ser un rival durísimo”, aseguró.

No perder el rumbo

Si bien el camino que transitan los chicos del Taladro parece sólido en base a resultados positivos, Universitario de La Plata, equipo que hoy se posiciona como único líder (tiene un encuentro más que los dirigidos por Cristian González), también mantiene un ritmo similar y no les permitirá dar un paso en falso.

En torno al comienzo de la segunda rueda, el defensor evaluó: “Arrancamos muy bien, como esperábamos. Tenemos un partido suspendido, pero comenzamos ganando todos los demás cruces”.

Para concluir no quiso sacar cálculos respecto al futuro y anticipó como será lo próximo que tendrán en la agenda: “Para llegar a la diez (donde se medirán con el puntero), tenemos tres fechas antes muy complicadas. Con Polvorines el domingo y GEBA en la que viene, son rivales complicados que están buscando el lote de repechaje. Después de eso vendrá (Universitario) La Plata, esperamos llegar con esta seguidilla de triunfos y que se defina en ese cruce”.

LNR de la Redacción de Info Región.