En La Matanza, Macri pidió diálogo y aludió a los "enojados"


El presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezaron un acto en La Matanza, desde donde resaltaron la presencia del Gobierno en el distrito.

La actividad se concretó en Brigadier Juan Manuel de Rosas 25150, en Virrey Del Pino, donde Manaos tiene una planta embotelladora. Las autoridades participaron del acto de ampliación de la planta.

“La Argentina no se termina en la General Paz”, aseguró Macri, al destacar, en sintonía con lo expuesto por Vidal, la presencia del Ejecutivo en el distrito de sello peronista.

Bregó por el impulso al trabajo porque “jóvenes van a poder empezar a formar una familia fundada en un buen trabajo, de calidad, que les permita proyectarse”. “Eso queremos que logren todos los argentinos”, apuntó, al tiempo que pidió la colaboración de los trabajadores y empresarios.

“Necesitamos que los trabajadores tengan este compromiso que siempre han tenido con la cultura del trabajo, superarse, capacitarse permanentemente”, aseguró, mientras que a los empresarios les reclamó compromiso con el medio ambiente.

Energía. Destacó que lo que las empresas deben hacer es “reducir la contaminación a partir de reducir el consumo de energía”, al que calificó como un “tema crítico” que enfrentan hoy los argentinos. “Tenemos que enfrentar con años de trabajo para volver a tener energía propia”, aseguró el Presidente.

Resaltó, en ese marco, que haya “fábricas que apuntan y se comprometen con la reducción del consumo de energía”, cuestión “central y fundamental por el futuro”.

Indec. También se refirió a los datos brindados en las últimas semanas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). “Tenemos que construir confianza a partir de la verdad, la verdad de saber cuáles son nuestro problemas y dificultades y no negarlas, sino enfrentarlas, porque sabemos que tenemos la capacidad de resolver nuestros problemas”, aseguró.

Calificó al Indec como “instituto creíble y confiable”. “Nos tiene que decir cuál es la inflación, la pobreza, la desocupación, donde están nuestros focos de pobreza extrema para que -trabajando todos juntos- podamos encararlo•”, apuntó.

Alusión a los "enojados". En su primera aparición pública tras la Marcha de la Resistencia impulsada viernes y sábado por el kirchnerismo y la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el Jefe de Estado pidió "una oportunidad" a los que buscan confrontar.

"Aquellos que sigo viendo a diario enojados, queriendo pelear, confrontar, les quiero decir que necesitamos que todos nos demos la oportunidad. Que pueden estar equivocados y que si la mayoría quiere un cambio en democracia es posible. El camino no es agredir y confrontar sino escucharnos, dialogar y sumar", destacó.



MDA de la Redacción de Info Región