Para Prat Gay "no sería bueno" reabrir paritarias


El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, consideró “muy probable” que el costo de vida de agosto se ubique por debajo del 1 por ciento y advirtió que la inflación "ya no es un problema". Es por eso que, al ser consultado sobre la posible reapertura de paritarias, insistió en que "no sería bueno".

"Desactivamos muchas bombas. Ahora estamos discutiendo. La inflación ya no es un tema, fíjate que me preguntás 'bueno, la inflación pero a qué costo'. Hace dos meses era la única preocupación", sostuvo el funcionario.

Respecto a la inflación anual estimada, aclaró: "No sabemos cuánto va a ser, pero seguro no va a ser del 45%, ni aún en los distritos de mayor impacto de tarifas”.

En este marco, consideró que “no sería bueno reabrir las paritarias”. "Podía ser una discusión atendible hace dos meses, cuando no había certezas de que bajaba la inflación”, justificó.

Tarifazo. El ministro no descartó que la suba de tarifas de gas para consumos residenciales, que se aplicará luego de las audiencias públicas convocadas para septiembre, se reduzca a 300% -100 puntos menos que lo dispuesto en julio-, aunque precisó que “todavía se está discutiendo el tope”.