Galetovich criticó a sus pares de Cambiemos por no bajar al recinto


El concejal de la UCR de Avellaneda Rodrigo Galetovich justificó su abstención en la elección del Defensor del Pueblo municipal, donde resultó electa la abogada Laura Garibaldi, al mencionar que fue una decisión del radicalismo a nivel local.

“Viendo todo lo que estaba pasando, la puja entre sectores del PRO con el FpV y todo esto, el partido toma esta posición de abstención”, indicó Galetovich a Info Región.

Según consideró, “esto se tendría que haber generalizado" ya que la Defensoría del Pueblo "requiere seriedad”. “Vimos que fue muy manoseado el proceso, con críticas de un lado, críticas del otro y lo que nosotros planteamos es que lo mejor para el vecino era que este problema se resuelva. El radicalismo planteó la abstención en una cuestión de tratar de apaciguar todos los enfrentamientos internos, porque al vecino lo que le importa es que la defensoría funcione”, señaló.

Quórum. Cabe mencionar que el resto de los concejales que integran Cambiemos no bajó al recinto para la sesión extraordinaria en la que se dio la votación.

Al respecto, Galetovich sostuvo que “para hacer oposición hay que venir a las sesiones, hay que estar". "La oposición se hace desde el Concejo, trabajando, leyendo los expedientes y dialogando con los demás”, indicó.

En ese sentido, aclaró que “no fue el radicalismo el que dio quórum”. “Yo ingresé a la sesión y ya había 16 concejales en sus bancas, pero además nadie habló conmigo desde una lógica de ponernos de acuerdo con el PRO y el GEN”, explicó.

“Yo me siento de Cambiemos y en estos días tendremos charlas con los concejales para saber quién tomó esta decisión de no ingresar, porque el radicalismo me dio un mandato a mí de abstenerme y yo me quedé sorprendido”, mencionó.

Asimismo, planteó: “No tenemos que manchar la investidura de la Defensoría del Pueblo por una cuestión personal, que hay que hablarlo puertas adentro de Cambiemos”.

PR de la redacción de Info Región