Nelle: “No hicimos nuestro juego, pero lo sacamos adelante”


Los Andes comenzó su paso por el flamante certamen del Nacional B de la mejor manera. En una divisional donde la localía juega un papel preponderante, la victoria en Pergamino 1-0 ante Douglas Haig sirve de envión para encarar con el ánimo en alza las siguientes presentaciones.

“Estamos muy contentos, fue duro porque quedamos en el primer tiempo con un hombre menos, entonces no pudimos proponer nuestro juego que desarrollamos durante la pretemporada, de presionar y jugar. Se dio el partido así y lo supimos sacar adelante”, sostuvo Saúl Nelle, en charla con Info Región.

Estreno y tres puntos

El debut para Los Andes en el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino fue con una sonrisa y más aún cuando este se logró luego de quedar en desventaja numérica (fue expulsado sobre el final de la primera parte Walter García) y en terreno hostil.

Al analizar las virtudes que llevaron a conseguir la buena cosecha, Nelle advirtió: “Estuvieron todas las líneas en muy buen nivel, dejamos de lado lo que veníamos haciendo y nos acostumbramos al partido, nos vimos jugando de visitante, con diez jugadores, el resultado a nuestro favor y teníamos que traer el triunfo, lo contralamos y sacamos adelante la situación”.

En esa línea, pensando en el factor anímico reconoció: “Suma muchísimo arrancar el campeonato con el pie derecho. Todos los partidos de visitante van a ser duros como el de Douglas, ahora tenemos que preparar para el debut de local con la necesidad de que queden los tres puntos en casa”.

Por otra parte, el mediocampista que llegó en el receso invernal a préstamo desde Independiente, se animó a estudiar el presente de la divisional: “El torneo es largo entonces vos ganas seis o siete partidos seguidos y te acomoda bien, todos van a salir a buscar la victoria como pasó con Ferro y Central Córdoba de Santiago (victoria 4-3 de los de Caballito) donde se plantaron de igual a igual. Es lindo porque nos conviene que los oponentes salgan, así no se dan encuentro cerrados”.

“Me sentí muy cómodo, mus compañeros me ayudaron mucho, me dan confianza. En el primer tiempo pude tener la pelota, pero cuando quedamos con un hombre menos pensamos más en defender que presionar y conseguir la posesión”, continuó, respecto a su primera incursión en el Nacional.

Lo que viene

El sábado desde las 16 el Milrayitas tendrá su vuelta al Eduardo Gallardón cuando enfrente, por la segundo fecha, a Villa Dálmine.

“Estamos con mucha confianza, nos agarra en un buen momento. Jugando de local no tenemos la presión pero si vamos con las ganas de hacer las cosas bien y devolverle a la gente el apoyo que hoy nos dan”, concluyó Nelle, en dialogo con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región