Micheli a Prat Gay: “Su análisis no tiene nada que ver con la realidad”


El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió a Info Región que las declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien ayer aseguró que la inflación anual no será mayor al 45%, “están cargadas de una subjetividad que pertenece al microclima propio en el que vive este señor, que es millonario y que no tiene nada que ver con la realidad de los argentinos”.

E hizo extensivo su rechazo a las declaraciones, en general, de los demás funcionarios del gabinete de Mauricio Macri, cuyos “pronósticos han sido superados por la realidad”.

No son confiables en lo que dicen. Los análisis que han hecho, han sido erróneos, y por lo tanto, todos vislumbran ideas que no tienen nada que ver con lo que es en realidad”, manifestó.

Reapertura de paritarias. Con respecto a la negatividad expresada por Prat Gay en materia de reapertura de paritarias, escudándose en la inflación, Micheli señaló que “plantear ahora que la inflación para fin de año va a ser menor al 45%, no quiere decir que no haga falta reabrirlas”. Y explicó que, además, "cerraron por debajo de ese porcentaje”.

“La inflación en los productos de primera necesidad es superior al 50%, y el poder adquisitivo de la gente ha quedado destruido, prácticamente por las subas de los precios, el costo de vida y demás. Inclusive, el 45% de inflación no es un número bajo como para decir que no hay necesidad de reabrir las paritarias”, sostuvo.

Y remarcó: “Los gremios vamos a seguir insistiendo para que haya reapertura de paritarias”.

Marcha Federal de la CTA. El miércoles comienza la Marcha Federal, una serie de movilizaciones en todo el país que estará encabezada por la CTA que conduce Hugo Yasky, y a la que la CTA Autónoma adherirá, como lo aseguró el propio Micheli.

“Nuestros compañeros van a ser parte de todas las columnas, en varios puntos del país, y vamos a participar de los diferentes actos”, adelantó el referente gremial sobre las actividades previstas en la Marcha.

Micheli aseguró también que está prevista una convocatoria en “el día en que se desarrolle la audiencia pública”, convocada por el Gobierno para el 16 de septiembre, a fin de que “el pueblo se movilice en todo el país en contra del tarifazo”.

“Tenemos que seguir con medidas de fuerza porque el Gobierno, además de continuar negándose a abrir las paritarias, no discute sobre el Impuesto a las Ganancias, y si lo discute, lo hará recién para aplicarse el año que viene. Tampoco trata el 82% móvil o mejorar o darle un aumento a los jubilados, tal como reclamamos desde la CTA Autónoma y la CGT desde hace mucho tiempo”, completó Micheli.

Y concluyó: “Vamos a seguir en la pelea por construir un paro nacional. Porque entendemos que hay que llevarlo a cabo cuanto antes”.



PF de la redacción de Info Región.