Brown tendrá su propia línea de emergencias: el 108


Esta semana empezará a funcionar un nuevo servicio en el municipio de Almirante Brown para combatir delitos y reforzar la conexión entre vecinos y autoridades en materia de seguridad.

Al igual que en el caso de la implementación de la división del distrito en cuadrículas, la línea 108 permitirá que, ante el conocimiento de una emergencia, cualquier vecino pueda poner en alerta al Centro de Monitoreo de Brown, desde donde se contactarán con las autoridades pertinentes y registrarán el llamado en la base de datos del 911.

El referente vecinal en materia de seguridad y administrador del grupo de Facebook "Adrogué, queremos más seguridad", Alberto Granero, destacó la medida al remarcar que “era algo que se reclamaba desde enero”. “El 108 es un apoyo al 911. Por eso los reportes y las denuncias deben seguir haciéndose también al 911, ya que tiene un registro y queda todo controlado. Pero en el municipio se desarrolló una alternativa más. Es un muy buen paliativo”, evaluó Granero.

El balance de la Policía. Desde la Departamental de Alimrante Brown, que nuclea también a Esteba Echeverría y Ezeiza, ponderaron la implementación de la línea telefónica e indicaron que “es un medio de comunicación más" que alerta a la fuerza "sobre algún problema o un futuro delito”.

“A nosotros nos sirve para trabajar y le damos mucha importancia. Esta línea tiene su registro en el monitoreo y va a ayudar a que todos los estamentos del municipio estén más al tanto sobre lo que es la seguridad en el distrito”, subrayaron.



PF de la redacción de Info Región.