Cambio en la cúpula policial: el Concejo espera tener más diálogo


La inseguridad en Esteban Echeverría fue motivo de varias sesiones en el Concejo Deliberante local, en la que desde todos los bloques solicitaron en tres oportunidades la presencia de los jefes policiales del distrito para tener información sobre las medidas que se llevaban adelante a fin de combatir la problemática. Sin embargo, en todas las oportunidades la respuesta fue de ausencia.

En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso remover a la totalidad de los jefes policiales del distrito, algo que los concejales ven como “una esperanza de diálogo” y de “trabajar en equipo”.

La medida abarca “a los titulares de comisarías y a los jefes distrital y de patrullas”, según confiaron fuentes del distrito a Info Región. El único dato que se conoce con precisión es que el nuevo jefe Departamental será el comisario inspector Osvaldo Cáceres.

Las expectativas en el Concejo. En diálogo con Info Región referentes del Frente para la Victoria explicaron que “en los últimos meses se generó malestar en el recinto por la ausencia de los jefes policiales” cuya presentación “fue solicitada en tres oportunidades sin obtener respuestas”. “Esperamos que pueda haber más diálogo”, puntualizaron.

En esa línea se manifestaron desde el Frente Renovador, quienes también expresaron sus expectativas con respecto a generar un eventual trabajo mancomunado con las nuevas fuerzas.

Mientras que desde el bloque de Cambiemos aseguraron que “con esta nueva disposición policial” esperan “que haya, no solamente más diálogo, sino también eficacia”, ya que “hasta el momento, la lucha contra la inseguridad ha sido totalmente deficiente”.

En las últimas semanas, ediles de todos los bloques coincidieron en las distintas citaciones en que era “positivo” poder nutrir la labor de los efectivos policiales con la información y conocimiento acerca de las distintas zonas que presentan mayores complejidades.

Hechos que conmocionaron al distrito. En las últimas semanas se registraron distintos casos de inseguridad en el distrito, entre los que se encuentran el asesinato del jugador de Nueva Chicago Rodrigo Espíndola –en mayo- y el crimen de Selin Mussi –en julio-, un adolescente de 17 años que murió en un boliche de la zona.



HPF de la redacción de Info Región.