González Amorosino estará en la gira por Oceanía


El seleccionado argentino de rugby, que viene de lograr un histórico triunfo en Salta sobre Sudáfrica, ya piensa en lo que serán sus compromisos de cara a la tercera y cuarta fecha del Championship 2016, en las que deberán visitar a Nueva Zelanda y Australia, respectivamente.

Lucas González Amorosino, jugador formado en Pucará, integrará el plantel para ir a Oceanía, mientras que Manuel Montero, también surgido del Rojo de Burzaco, no estará presente debido a una lesión.

Modificaciones

El entrenador Daniel Hourcade dio a conocer ayer el plantel del seleccionado mayor para afrontar la gira por Oceanía.

La lista de 28 jugadores tiene como principal novedad la inclusión de Leonardo Senatore, Felipe Ezcurra y Jerónimo De la Fuente, quienes no estuvieron presentes, por diferentes motivos, para los primeros dos compromisos en este certamen, ante Sudáfrica.

Por su parte, quienes quedaron al margen tras la gran victoria del sábado ante los Springboks fueron Tomás Lavanini y Montero.

“Lamentablemente se confirmó la lesión de Lavanini: es de ligamento cruzado anterior y prevemos realizar una cirugía en tres-cuatro semanas y luego tendrá un tiempo estimado de recuperación de alrededor de seis meses. A Montero se le realizó una ecografía y resonancia confirmando desgarro grado 1 del aductor medio muslo”, sostuvo el médico del seleccionado, Guillermo Botto.

Y agregó: “Por su parte, Juan Martín Hernández y Nicolás Sánchez se están recuperando y son seguidos conforme el protocolo para las lesiones de conmoción cerebral pero prevemos que de mantenerse su evolución estarán a disposición del entrenador para ambos partidos de la gira”.

En consecuencia, la lista de 28 jugadores está compuesta por Nahuel Tetaz Chaparro, Felipe Arregui, Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy, Julián Montoya, Ramiro Herrera, Enrique Pieretto, Matías Alemano, Marcos Kremer, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Senatore, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Ezcurra, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Sánchez, Santiago Cordero, Ramiro Moyano, De La Fuente, Hernández, Matías Moroni, Matías Orlando, González Amorosino y Joaquín Tuculet.

Lo que se viene

Los Pumas tendrán algunos días de descanso y el viernes por la noche se reunirán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para afrontar su periplo por Nueva Zelanda y Australia.

Durante la gira por Oceanía, los Pumas enfrentarán el sábado 10 de septiembre a las 4:35 a los All Blacks en Hamilton, mientras que una semana más tarde, a las 7:05 se medirán frente a los Walllabies en el nib Stadium de Perth.