Reincorporarán empleados cesanteados de Edesur


En diálogo con Info Región, el delegado de Luz y Fuerza lomense, Daniel Rossito, explicó que hubo avances en las negociaciones con la empresa y que ya fue confirmada la “reincorporación de siete trabajadores que fueron cesanteados”.

Precisó, además, que continuarán las conversaciones por la situación de los otros siete cesanteados. “Por el momento nos dijeron que las otras siete personas serán contratadas por un año, pero vamos a seguir insistiendo”, indicó.

Rossito aseguró que se han dado “pasos importantes” y señaló que “además se logró que a los trabajadores les realicen una liquidación final para que puedan cobrar todo lo que les corresponde”.

La protesta. Los trabajadores de luz y fuerza llevan adelante desde hace varias semanas un acampe en la sucursal que Edesur tiene en el centro de Lomas de Zamora en reclamo para la reincorporación de empleados que fueron despedidos.

En este punto, el dirigente gremial puntualizó que “la medida no se va a levantar hasta que se reintegren todos los compañeros”.

Un nuevo reclamo. Advirtió, por otra parte, que “el tema de la ausencia de materiales para que los trabajadores puedan hacer su trabajo correctamente sigue igual, en falta” por lo que adelantó “medidas que defiendan a los usuarios”.

“Una vez que concluyamos esta etapa vamos a hacer una movida para los usuarios, que necesitan recibir un servicio acorde a las necesidades”, concluyó.

HPF de la Redacción de Info Región.