Para Petrovich, "se acabaron los barones del Conurbano"


La senadora bonaerense de Cambiemos Lorena Petrovich destacó a Info Región la aprobación de la ley que limita las reelecciones indefinidas a diputados, senadores, intendentes, concejales y consejeros escolares al asegurar que “lo que se busca es terminar con la eternización en el poder”.

“Estamos muy contentos porque creemos que va a ser un cambio grande en la forma de hacer política, en la postulación y también del armado de listas. Tiene que ver con la reforma que se viene haciendo en la provincia de Buenos Aires y que entendemos son los primeros pasos, pero es un logro importante para toda la sociedad porque acabaron los 'barones del Conurbano' que se apoderaban de los sillones y no los querían dejar”, enfatizó la legisladora provincial.

En ese marco, aseguró que “el límite a las reelecciones indefinidas tenía que ocurrir” y subrayó que se haya aprobado con el “consenso de otros colores políticos como el Frente Renovador y el PJ”. “Queremos transparentar y aclarar para que la gente tenga certezas a la hora de votar”, subrayó Petrovich.

El Congreso “ya no es una escribanía”. Por otra parte, la senadora de Cambiemos destacó que el Congreso, y particularmente el Senado que es donde ella se desempeña, ya “no funciona como una escribanía del poder de turno”.

“Aca se habla, se charla, se crean y buscan consensos. Se da participación, una palabra tan importante que estaba en desuso. Hay un crecimiento y una madurez en esta nueva etapa, y la verdad es que creemos que es la única forma de poder hacer cosas, charlando y debatiendo en el que cada uno de su punto de vista y se pueda avanzar”, concluyó.

HPF de la redacción de Info Región.