Presentaron el plan "Argentina sin narcotráfico"


El presidente Mauricio Macri protagonizó el lanzamiento de una iniciativa contra el narcotráfico en el predio de Tecnópolis, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

Presentó el plan “Argentina sin narcotráfico”, que contempla "un compromiso del Estado para la lucha contra ese flagelo y establecer objetivos para la prevención y el abordaje integral de las adicciones".

“El problema no es solo de aquel que la consume, los tenemos todos”, aseguró el jefe de Estado, al tiempo que remarcó el “aumento exponencial del nivel de violencia” de una sociedad expuesta a este flagelo.

Remarcó que “la droga ya no es un problema de una región o una ciudad, sino que es del país”. Tras advertir que la droga “corrompe” y “paraliza”, bregó por luchar contra el narcotráfico para cumplir “el principal objetivo que es desarrollarnos para reducir la pobreza”.

Cargó contra las “mafias, que se defienden entre ellas” que buscan que haya “más pobreza y menos futuro”. Y recalcó: “Este compromiso no va a quedar en una foto”.

Destacó, en ese marco, el trabajo de Patricia Bullrich al frente de la cartera de Seguridad. “Hoy tenemos un Ministerio de Seguridad que es federal”, aseguró.

MDA de la Redacción de Info Región