"No queremos que las víctimas se transformen en victimarios"


"No queremos que las víctimas se transformen en victimarios. Creemos que primero hay que proteger a las víctimas y en este caso si hubo un uso irracional de la fuerza lo tendrá que analizar la Justicia", manifestó la funcionaria a la prensa tras la presentación del plan "Argentina sin narcotráfico".

Y sobre el caso de Loma Hermosa, Bullrich afirmó: "La víctima es el médico. No hay que perder de vista ese concepto".

Consultada sobre los mensajes intimidatorios que la familia del supuesto ladrón envió a la familia del médico Lino Villar Cataldo (61), la ministra indicó que van a "seguir todas las instrucciones de la Justicia y en caso de que haya amenazas" pedirán "la investigación de las mismas y la conjuración de estos delitos".

"La Justicia tiene que hacer las pericias pero el concepto claro es que las víctimas no son los victimarios y en este caso (la víctima) fue la persona robada y atacada, y si tuvo una acción desmedida lo analizará la Justicia", concluyó Bullrich.

Excarcelación extraordinaria. La Justicia le otorgó ayer la excarcelación extraordinaria al médico Villar Cataldo. Lo confirmó su abogado, Diego Szpiegek, quien explicó que su cliente seguirá imputado por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".