Desesperada búsqueda de testigos de la familia de un joven atropellado


Le decían Rolo, pero su nombre era Lucas Santiago Spoto y tenía 26 años. El jueves fue a trabajar y en el camino de regreso a casa, fue embestido por una camioneta de color blanca, según denuncia la familia. Él iba en su moto y quedó malherido en la calle. Fue asistido, pero no resistió.

El siniestro ocurrió el 11 de agosto, entre las 14 y 15. Según el entorno de la víctima, fue atropellado por una Trafic blanca con un carrito atrás en Camino Negro y Las Heras de Lomas de Zamora.

Fue asistido y derivado de urgencia al hospital Luisa Cravena de Gandulfo, pero su familia no supo nada de él hasta el viernes. “Entró al hospital diciendo se nombre completo, pero nosotros lo encontramos el viernes 12 al mediodía. Nos avisaron que fue lo que le pasó y que su estado era delicado”, contó Johana, su pareja, a Info Región. “Cuando yo lo encontré ya estaba en terapia intensiva, recién operado de la cabeza. Estuvo el viernes, el sábado y el domingo falleció pasado el mediodía”, amplió.

La búsqueda de testigos. El dolor invade a la familia, pero también el deseo de justicia. Es por esto que comenzaron una ardua búsqueda para recabar la mayor cantidad de información posible y dar con el conductor del rodado. “Ahora estamos testigos sobre lo que ocurrió, cualquier dato que pueda servir”, explicó la mujer.

“El accidente fue terrible. Sabemos que fue una especie de Trafic blanca, con dos carros de feria. Era como un tren, un peligro. Hasta ahora, lo que sabemos es eso pero seguimos averiguando todo lo que podemos”, comentó, al tiempo que expresó su confianza en el proceso judicial: “Hemos pedido una audiencia con el fiscal para conocerlo y que nos empiecen a asesorar sobre cómo seguir”, dijo.

Hay videos. Johana destacó que hay grabaciones de cámaras de seguridad, que podrían permitir dar con el auto que embistió al motociclista. Ya fueron entregadas a la Justicia. “Ya llevamos los videos. Van a una especie de laboratorio para digitalizar todas las imágenes, para ver bien la patente. En Monitoreo nos dijeron, cuando retiramos las filmaciones, que en todo el tramo que pedimos no se ve la patente, pero sí el vehículo y los carros”, señaló.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

“Hasta ahora hubo buena predisposición como para tratar de que el caso avance. Tenemos la opción de movilizarnos todo el tiempo, ante la primera que veamos que se va trabando, haremos una marcha”, anticipó la mujer, tras destacar que fueron recibidos por autoridades municipales.

PF y MDA de la Redacción de Info Región