Para Conde, fue un "manoseo" la elección del ombudsman


El concejal del bloque unipersonal GEN de Avellaneda, Rubén Conde, explicó su posición de no presentarse en el Concejo Deliberante al momento de votar por el Defensor del Pueblo.

“El proceso vino bastante manoseado desde el momento en que fallece Wildo Roa (ombudsman electo en diciembre), donde hubo charlas entre diferentes sectores y nunca se pudo discutir seriamente el perfil que tenía que tener el Defensor del Pueblo”, planteó Conde en diálogo con Info Región.

Según indicó, la cuestión “se terminó politizando en función de los juegos internos del FpV y sectores determinados del PRO”. “Ante ese proceso, que vimos que fue tan manoseado, tomé la decisión que fue la misma que la de la otra vez, de no participar”, marcó.

“Teníamos claro que iba a haber una clara mayoría y dejamos que se viera quiénes eran los que estaban de acuerdo en ese proceso”, señaló.

En ese sentido, apuntó que “hay una realidad de que el ombudsman es de Daniel García (Laura Garibaldi) y con la presencia de los sectores del Frente Renovador hubo todo un acuerdo, donde quedó claro un acuerdo político entre los sectores. De hecho, ahora el ombudsman y el Adjunto forman parte de estos dos sectores”.

Dentro de Cambiemos. Por otro lado, Conde confirmó que forma parte de la fuerza que es oficialismo a nivel nacional y provincial. “Estoy trabajando dentro de Cambiemos a partir de que trabajo con Gerardo Milman que es funcionario nacional”, indicó el edil.

Esta aclaración tiene lugar tras un cruce en el recinto en el que Armando Bertolotto (FR) le pidió que defina cómo se llama su bloque ya que estaba defendiendo políticas del Gobierno nacional.

“Bertolotto permanentemente vive hablando de los demás y él parece la Estatua de la Libertad con la mano levantada siempre votando con el FpV. Así que él también deje en claro en qué bloque está”, replicó Conde y sentenció: “Cuando tengamos algo para decir políticamente lo vamos a decir”:

PR de la Redacción de Info Región.