INSEGURIDAD

Otro secuestro en Lomas: lo liberaron tras una persecución y tiroteo

El odontólogo fue secuestrado en la calle San Martín, entre Laprida y Boedo, en pleno centro de Lomas de Zamora.


Un odontólogo fue secuestrado anoche en pleno centro lomense por cuatro delincuentes que se lo llevaron cautivo y exigieron una suma de dinero como rescate para su liberación, pero dos horas después fue liberado por la policía tras una persecución y tiroteo. Fueron detenidos los cuatro sospechosos.


Las detenciones se concretaron en Villa Lugano, donde efectivos de la comisaría 48 cortaron el tránsito de la avenida General Paz y el cruce con la Riccheri y realizaron un retén para impedir el paso del Audi A5 en el que llevaban secuestrada a la víctima, de 47 años.

El hecho. Todo comenzó anoche en la calle San Martín, entre Laprida y Boedo, en pleno centro de Lomas de Zamora, cuando el odontólogo fue secuestrado por cuatro delincuentes que se movilizaban en un Peugeot 308.

Según las fuentes, el hombre se hallaba en su auto cuando fue sorprendido por los secuestradores que lo amenazaron con armas.

Dos de los delincuentes se subieron al vehículo y se lo llevaron cautivo, mientras que los otros dos los seguían a pocos metros en el Peugeot como "campana".

Inmediatamente, los captores comenzaron las llamadas extorsivas a la familia, exigiendo alrededor de 50 mil dólares como rescate, por lo que los familiares alertaron a la policía de la provincia de Buenos Aires lo que estaba ocurriendo.

En ese momento, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora comenzaron a intervenir, bajo las órdenes del juez federal de ese distrito, Alberto Santa Marina, quien impartió distintas directivas en el marco del protocolo habitual para este tipo de casos.

Como la camioneta Audi estaba siendo monitoreada por una empresa de rastreo satelital, los investigadores supieron que se estaban desplazando por la avenida General Paz con sentido hacia el Río de la Plata y que en cierto momento, retomaron como para regresar a provincia.

Por este motivo, se le dio intervención también a la Policía Federal y efectivos de la comisaría 48 decidieron cortar el tránsito en el cruce de esa avenida con la autopista Riccheri y montar un retén para impedir el paso del vehículo.

Tiroteo. Al ver lo que ocurría, los delincuentes comenzaron a disparar contra los policías, que repelieron la agresión disparando contra los neumáticos, tanto del Peugeot como de la camioneta Audi.

Los delincuentes intentaron embestir a los policías que estaban en el retén y continuaron la fuga casi un kilómetro más, hasta que fueron detenidos cuando escapaban corriendo.

En poder de los detenidos fueron secuestradas tres pistolas calibre 9 milímetros, dos de las cuales pertenecían a personal de la Policía Federal, en tanto que el odontólogo secuestrado fue rescatado, cuando aún se hallaba sentado en el asiento trasero de su auto, en medio de una crisis nerviosa.

Los detenidos son todos mayores de edad y viven todos en la zona sur del conurbano, quienes quedaron a disposición del juez federal Santa Marina.


* Nota correspondiente a la publicación del día 31 de Agosto de 2016




NOTAS RELACIONADAS

En julio hubo 11 secuestros extorsivos en la Región

Así lo confirman datos oficiales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, desde donde advirtieron ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Tranquilo Venancio”, una banda en crecimiento

Hace cuatro años, desde Avellaneda eligieron conjugar su melodía y su canción. Después de varios shows, mucha concurrencia y un EP, llegó el ...


Asesinaron a golpes a una mujer en Rafael Calzada

Se trata de Zaida Leguizamón, de 23 años, quien luego de dos días de agonía murió en la madrugada del sábado en el Hospital Oñativia, por la ...


Desde la UCR consideran que “se cometieron errores innecesarios”

El concejal radical de Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini, sostuvo que las polémicas de la última semana que afectaron al Gobierno nacional “han ...


Lomas, Brown y Echeverría sufrirán cortes de agua

Así lo indica el cronograma de los trabajos de mantenimiento que realizará personal de AySA durante los próximos días.


Vecinos de El Jagüel buscan preservar un ombú centenario

El ejemplar se encuentra en medio de un terreno de obras y los habitantes de la localidad reclamarán ante el municipio de Esteban Echeverría para ...


Lunes soleado y con una máxima de 34 grados

Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que precisó que la temperatura mínima rondará los 24 grados para la Región.


“Con Stolbizer podemos sumar credibilidad en este momento confuso del país”

La concejal por el Frente Renovador de Lanús Adriana Storni ponderó el avance de un acuerdo electoral con el GEN. También sostuvo que un sector ...


Detuvieron a dos hijos del “Rey del Corte” tras chocar un auto en Wilde

Los jóvenes de 16 y 18 años son hijos de Elbio Fernández, quien fue condenado por liderar una organización delictiva dedicada al desguace de ...


El acusado será juzgado por “homicidio agravado por violencia de género”

Desde Tribunales de Lomas confirmaron que Martín Romañach continúa en libertad y la causa ya fue elevada a juicio pero la defensa del acusado hizo ...