INSEGURIDAD

Otro secuestro en Lomas: lo liberaron tras una persecución y tiroteo

El odontólogo fue secuestrado en la calle San Martín, entre Laprida y Boedo, en pleno centro de Lomas de Zamora.


Un odontólogo fue secuestrado anoche en pleno centro lomense por cuatro delincuentes que se lo llevaron cautivo y exigieron una suma de dinero como rescate para su liberación, pero dos horas después fue liberado por la policía tras una persecución y tiroteo. Fueron detenidos los cuatro sospechosos.


Las detenciones se concretaron en Villa Lugano, donde efectivos de la comisaría 48 cortaron el tránsito de la avenida General Paz y el cruce con la Riccheri y realizaron un retén para impedir el paso del Audi A5 en el que llevaban secuestrada a la víctima, de 47 años.

El hecho. Todo comenzó anoche en la calle San Martín, entre Laprida y Boedo, en pleno centro de Lomas de Zamora, cuando el odontólogo fue secuestrado por cuatro delincuentes que se movilizaban en un Peugeot 308.

Según las fuentes, el hombre se hallaba en su auto cuando fue sorprendido por los secuestradores que lo amenazaron con armas.

Dos de los delincuentes se subieron al vehículo y se lo llevaron cautivo, mientras que los otros dos los seguían a pocos metros en el Peugeot como "campana".

Inmediatamente, los captores comenzaron las llamadas extorsivas a la familia, exigiendo alrededor de 50 mil dólares como rescate, por lo que los familiares alertaron a la policía de la provincia de Buenos Aires lo que estaba ocurriendo.

En ese momento, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora comenzaron a intervenir, bajo las órdenes del juez federal de ese distrito, Alberto Santa Marina, quien impartió distintas directivas en el marco del protocolo habitual para este tipo de casos.

Como la camioneta Audi estaba siendo monitoreada por una empresa de rastreo satelital, los investigadores supieron que se estaban desplazando por la avenida General Paz con sentido hacia el Río de la Plata y que en cierto momento, retomaron como para regresar a provincia.

Por este motivo, se le dio intervención también a la Policía Federal y efectivos de la comisaría 48 decidieron cortar el tránsito en el cruce de esa avenida con la autopista Riccheri y montar un retén para impedir el paso del vehículo.

Tiroteo. Al ver lo que ocurría, los delincuentes comenzaron a disparar contra los policías, que repelieron la agresión disparando contra los neumáticos, tanto del Peugeot como de la camioneta Audi.

Los delincuentes intentaron embestir a los policías que estaban en el retén y continuaron la fuga casi un kilómetro más, hasta que fueron detenidos cuando escapaban corriendo.

En poder de los detenidos fueron secuestradas tres pistolas calibre 9 milímetros, dos de las cuales pertenecían a personal de la Policía Federal, en tanto que el odontólogo secuestrado fue rescatado, cuando aún se hallaba sentado en el asiento trasero de su auto, en medio de una crisis nerviosa.

Los detenidos son todos mayores de edad y viven todos en la zona sur del conurbano, quienes quedaron a disposición del juez federal Santa Marina.


* Nota correspondiente a la publicación del día 31 de Agosto de 2016




NOTAS RELACIONADAS

En julio hubo 11 secuestros extorsivos en la Región

Así lo confirman datos oficiales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, desde donde advirtieron ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Justicia realizó una inspección ocular en el puente de Temperley

El juez Santamarina recorrió el lugar para certificar los reclamos de los vecinos, que solicitan la libre circulación por el cruce. "Acumulo ...


Para Vallejo, el Gobierno tiene “un discurso electoralista”

El concejal del FR consideró que “es reaccionario hablar de bajar la edad de imputabilidad sin tener políticas públicas de contención ...


En sesión extraordinaria, aprobaron licencia para Gray

El Concejo avaló ayer por unanimidad el pedido de licencia del Intendente durante la primera quincena de febrero. La secretaría de Gobierno, ...


Buscan testigos del ataque a un joven a la salida de un boliche

Se trata de Víctor Portal, un joven de 23 años que fue agredido a la salida del bar NYX de Longchamps. Aseguraron a Info Región ...


La familia Iraizos espera revertir la “libertad asistida” a Etchechury

En diálogo con Info Región, Hugo Iraizos aseguró que aguardan por una resolución judicial que deje sin efecto el beneficio que ...


Confirmaron el procesamiento de Cristian Aldana

Es en el marco de la causa en la que se lo investiga por abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de al menos siete mujeres. “La ...


La feria de colectividades desembarca en Lanús y Presidente Perón

Los stands se emplazarán en las plazas Ricardo Rojas y Belisario Roldán. Pueden visitarse hasta el domingo, de 12 a 22.


Lanús y Lomas acordaron realizar obras en forma conjunta

Los intendentes Néstor Grindetti y Martín Insaurralde se reunieron con el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Roberto ...


Se normalizó la recolección de residuos en la región

El jueves, trabajadores del Ceamse realizaron una medida de fuerza, impidiendo que ingresen camiones a la planta de San Martín. L


Piden ampliar la indagatoria al único detenido

Se trata de Miguel Ángel Franco. Sospechan que pudo ser un encubridor y toma fuerza la hipótesis de un femicidio.