Vidal visitó Lomas y encabezó un acto con Insaurralde


El acto se desarrolló esta mañana en el Teatro Municipal, ubicado en Manuel Castro 256.

El festival "AcercArte" es organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y este sábado y domingo se desarrollará en el Parque Municipal Eva Perón y en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora.

"'AcercArte' tiene muchos objetivos: acercar a la gente cultura gratis para todos y de calidad. La cultura no sólo debe estar en la costa ni donde están los argentinos que se pueden ir de vacaciones sino que debe estar en las plazas de los barrios para que todos puedan disfrutar de lo mejor que tenemos los argentinos en materia cultural", explicó Vidal.

Durante un acto realizado en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, junto al ministro de Cultura, Alejandro Gómez, y al intendente local, Martín Insaurralde, la gobernadora sostuvo que la iniciativa "también tiene como objetivo promover el talento bonaerense", a través de concursos en distintas disciplinas para jóvenes.

Nueva etapa. En la segunda etapa de "AcercArte" 570 artistas recorrerán 34 municipios durante los fines de semana, para generar un vínculo más cercano entre la cultura y los vecinos, para que la gente disfrute y participe de las actividades que se realizan gratis en su ciudad.

Este sábado y domingo, desde las 10 hasta las 22 se realizarán múltiples actividades en el Parque Municipal y obras de teatro en el Teatro del Municipio.

El festival contará con actividades permanentes como lo serán el arte callejero, una biblioteca móvil y talleres de reutilización creativa. En esta ocasión, se destaca además las presentaciones de Los Tekis y Bandana.