Realizarán una nueva marcha por Nicolás Gamboni


Al igual que la semana pasada, familiares y amigos de Nicolás Gamboni marcharán el jueves desde las 18. Por un lado, los familiares realizarán el recorrido que el joven “hacía de su casa al trabajo”, mientras que vecinos y allegados harán lo mismo desde la estación de Lanús.

Las movilizaciones son por el joven era de Remedios de Escalada que fue el 19 de agosto cuando dos delincuentes quisieron robarle el celular.

La jornada, al igual que la última vez, está convocada para las 18. El objetivo es trasladarse hasta el edificio municipal y reiterar el pedido de Justicia, según confirmaron familiares de Nicolás a Info Región. "Lo único que queremos es que se haga Justicia", enfatizaron.

El reclamo también incluirá el pedido de que “haya mayor seguridad en la zona” ya que los vecinos denuncian “que ha habido muchos robos en las últimas semanas”. “Hoy fue Nicolás, pero mañana puede ser cualquier otra persona. Hay que parar con esto porque nos están matando todos los días”, son algunas de las frases que acompañan la descripción del evento que se difunde por las redes sociales.

Según habían confirmado fuentes policiales dos personas fueron detenidas por el crimen, en el marco de la causa que investiga la muerte del joven.

El hecho. Nicolás Gamboni fue asesinado el viernes 19 de agosto en un intento de robo.

Investigadores informaron que el joven estudiante de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) le había enviado un mensaje a su madre para pedirle que le calentara la comida y luego bajó de un colectivo a una cuadra y media de su casa, en la esquina de Esquiú y Aguilar, en Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Gamboni fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta que lo interceptaron a punta de pistola. Aparentemente, el joven se resistió a que lo robaran y uno de los asaltante le disparó un tiro en la cabeza. Una vez en el piso, los delincuentes tomaron su teléfono y escaparon.

Un vecino escuchó el estruendo y dio aviso al 911. La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Vecinal de Lanús, pero llegó sin vida.



HPF de la redacción de Info Región.