Un puente sólo para usuarios que complica a vecinos de Temperley


Por decisión de la Operadora Ferroviaria del Estado Trenes Argentinos el popular puente peatonal que se ubica sobre la estación de Temperley se encuentra cerrado al público en general y sólo se permite el paso de los usuarios, es decir de aquellos que cuentan con pasaje para abordar alguna de las unidades ferroviarias.

De esta manera, la única forma de cruzar de este a oeste el distrito es a través del pequeño puente ubicado en las calles 14 de Julio y Avellaneda, situación que genera malestar entre los vecinos y peatones, que aseguran que “es oscuro e inseguro, sobre todo en horarios nocturnos”.

Es que el puente principal cuenta con vigilancia durante todo el día, mientras que el paso peatonal habilitado para los transeúntes está “bastante relegado de presencia policial”, según manifestaron a Info Región vecinos de la zona.



“La verdad es que parece un chiste. Yo vivo acá y tengo que usar el puente para poder ir del otro lado a ver a mi nieta y ahora, en lugar de cruzar derecho, tengo que extenderme varias cuadras de forma innecesaria. Es realmente incomprensible, en lugar de ayudar a la gente siempre la perjudican”, contó Juan, de 63 años.

La sorpresa de los transeúntes. Los vecinos de la zona se encontraron con el puente cerrado para cruzar de un extremo a otro ya que en las entradas se ubican molinetes y guardias que ceden sólo a usuarios con boleto.

De esta manera, los vecinos y trabajadores que necesitan cruzar desde la zona comercial del lado este con la Plaza Espora no pueden hacerlo, a menos que vayan a tomar el tren.

Los trabajadores de la empresa aseguraron a este medio que la disposición “forma parte de una reestructuración en el servicio” que tiene como objetivo “mejorar y ordenar las prestaciones”.

"Es realmente una vergüenza. Uso el puente todos los días para llegar a la avenida, donde tomo el colectivo. Desde hace tres días tengo que abonar el boleto para poder cruzarlo, sino sólo me queda desviarme o cruzar por el puente viejo, que es muy inseguro", señala Soledad, vecina de la zona.

HPF de la redacción de Info Región.