EN EL TEATRO MUNICIPAL

Vidal visitó Lomas de Zamora e hizo anuncios

Vidal presentó la nueva edición del festival AcercArte que se desarrollará el fin de semana en Lomas.


La gobernadora bonaerense presentó la nueva edición del festival “AcercArte” que se llevará a cabo el fin de semana en el distrito. Fue en el Teatro Municipal, junto al Intendente.


El acto se desarrolló este miércoles en el Teatro Municipal, ubicado en Manuel Castro 256, pleno centro lomense. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió a pisar tierra lomense y se mostró, una vez más, con el intendente Martín Insaurralde.

En la ceremonia, la mandataria provincial presentó la nueva edición del festival “AcercArte” que se llevará a cabo el fin de semana en el distrito.

El festival "AcercArte" es organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y este sábado y domingo se desarrollará en el Parque Municipal Eva Perón y en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora.

"'AcercArte' tiene muchos objetivos: acercar a la gente cultura gratis para todos y de calidad. La cultura no sólo debe estar en la costa ni donde están los argentinos que se pueden ir de vacaciones sino que debe estar en las plazas de los barrios para que todos puedan disfrutar de lo mejor que tenemos los argentinos en materia cultural", explicó Vidal.

Durante un acto realizado en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, junto al ministro de Cultura, Alejandro Gómez, y al intendente local, Martín Insaurralde, la gobernadora sostuvo que la iniciativa "también tiene como objetivo promover el talento bonaerense", a través de concursos en distintas disciplinas para jóvenes.

Nueva etapa. En la segunda etapa de "AcercArte" 570 artistas recorrerán 34 municipios durante los fines de semana, para generar un vínculo más cercano entre la cultura y los vecinos, para que la gente disfrute y participe de las actividades que se realizan gratis en su ciudad.

Este sábado y domingo, desde las 10 hasta las 22 se realizarán múltiples actividades en el Parque Municipal y obras de teatro en el Teatro del Municipio.

El festival contará con actividades permanentes como lo serán el arte callejero, una biblioteca móvil y talleres de reutilización creativa. En esta ocasión, se destaca además las presentaciones de Los Tekis y Bandana.


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El joven baleado por un gendarme "evoluciona favorablemente"

Desde el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué precisaron a Info Región que Martín Arabia ya fue trasladado a terapia intensiva y ...


Cristina cerrará el Tercer Encuentro Nacional de Salud en Lanús

El acto será a las 17.30 en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). La ex presidenta recibirá además un Doctorado Honoris Causa.


Montserrat cuestionó el “oportunismo político” de Cambiemos

El titular del Consejo Escolar de Echeverría consideró que el repudio a Gray impulsado por el macrismo local fue “para tapar incumplimientos” ...


García advirtió que no aprobar un presupuesto es “irresponsable”

Así justificó el edil macrista su acompañamiento al cálculo de recursos municipales para 2017. Aunque dejó asentado su desacuerdo “en varias ...


“Los aumentos de Ferraresi son como el Impuesto a las Ganancias de Macri”

Lo manifestó el titular del STMA, Hernán Doval, al considerar escasos los fondos dispuestos por el Intendente para los sueldos de los empleados ...


Electrodependientes marchan a Plaza de Mayo para pedir la ley

La convocatoria es para esta tarde a las 17. “Para ellos, un corte de luz significa quedarse sin oxígeno para respirar”, expresaron familiares ...


La Gloriosa recorrió Llavallol para concientizar sobre el VIH Sida

La ONG visitó el barrio Campanario Los Pinos para repartir folletos y preservativos a los vecinos en el marco del Día de la Lucha contra el Sida.


Lo detuvieron por abusar de su sobrinita de 6 años

Un hombre de 59 años fue aprehendido por la Policía de Avellaneda, que fue alertada por vecinos sobre el abuso en plena vía pública. La nena ...