LANÚS

Jefes policiales se reunieron con ediles

La reunión duró casi tres horas.


La reunión, que contó con la presencia de todos los bloques del Concejo Deliberante, tuvo como objetivo intercambiar y aportar ideas, responder inquietudes y brindar información sobre las políticas que se llevan adelante en materia de seguridad. Kravetz también participó del encuentro.


Los concejales de todos los bloques políticos de Lanús se reunieron este miércoles con el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, y los jefes policiales del distrito, en el marco de los distintos hechos delictivos que conmocionaron al distrito en las últimas semanas.

Luego de un pedido de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, las autoridades se acercaron al recinto para brindar información sobre la labor que se viene realizando y para responder las dudas y consultas de los ediles.

El encuentro duró cerca de tres horas y estuvieron presentes los comisarios de todas las dependencias de Lanús y también el jefe de la Jefatura Distrital. El primero en tomar la palabra fue Kravetz quien en su alocución brindó algunas estadísticas de lo realizado en estos meses de gestión, datos que daban cuenta de cómo estaba el panorama antes de su asunción y algunos ejes de cara a lo que se viene.

Luego fue el turno del presidente de la Comisión de Seguridad, Daniel Piccolo, quien explicó los motivos de la citación para luego abrir el debate a todos los presentes. Allí los ediles tomaron la palabra en reiteradas oportunidades manifestando propuestas, pedidos e inquietudes.

Valoraciones sobre la jornada. Para la concejal de Cambiemos e integrante de la Comisión de Seguridad Laura Lavandeira destacó que “la reunión fue absolutamente productiva” ya que “se respondieron todas las inquietudes y todo se desarrolló en un clima de total respeto”.

“Sabemos que resta por hacerse un montón de cosas, pero lo que se pide es tiempo para poder cumplir con todo lo planificado. Kravetz escucha, reconoce errores e implementa nuevas formas de prevención. En los últimos días se llevó adelante un sistema de anillos de patrullaje que viene mostrando resultados positivos”, destacó. Y agregó: “Todo Lanús es una zona muy complicada. Desde el primer día se está trabajando pero no somos magos, por más que haya un plan que se esté llevando adelante todo lleva su tiempo, no hay recetas mágicas”.

Por su parte, el concejal del Frente para la Victoria Gustavo Magnaghi también manifestó que “la reunión fue muy productiva en términos generales” pero lamentó que “hace meses se había solicitado y recién ahora se pudo llevar adelante”.

Al ser consultado sobre sus impresiones sobre la jornada, el concejal advirtió que “da la impresión que las autoridades todavía no pudieron ordenarse para ver cómo abordar la problemática” y criticó que “en la calle no se ve patrullaje”. “Hemos votado todas las emergencias para que el intendente (Néstor Grindetti) disponga de los fondos y todavía no han realizado medidas administrativas para poner personal para que trabaje con las 300 cámaras de seguridad que dicen tener pero que no están operativas. Celebramos la reunión pero nos quedamos con la sensación de que había muchas cosas que pensamos que se estaban haciendo y en realidad no es así”, apuntó.

Por último, la edil del Frente Renovador Adriana Storni señaló que durante su alocución Kravetz “hizo mucho hincapié en la falta de personal” a lo que enfatizó que “en Lanús hay una planta de personal de cinco mil empleados y lo único que hay que hacer es que se hagan las partidas necesarias para llevar adelante los cambios necesarios”. “Tenemos un gran problema de seguridad. Tenemos más muertos en lo que va del año que todos los muertos por ocasión de robo durante 2015. Uno plantea preocupaciones lógicas. El que tiene que ponerse la seguridad al hombro es Kravetz y no echar la culpa para otros terrenos”, aseveró.

Por último, puntualizó sobre la necesidad de “generar corredores escolares porque actualmente no se cumplen y hay zonas en cada barrio y localidad que están liberadas para los delincuentes”. “No hay presencia policial en la calle”, enfatizó al tiempo que destacó que la reunión se haya podido concretar.



HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Tranquilo Venancio”, una banda en crecimiento

Hace cuatro años, desde Avellaneda eligieron conjugar su melodía y su canción. Después de varios shows, mucha concurrencia y un EP, llegó el ...


“Con Stolbizer podemos sumar credibilidad en este momento confuso del país”

La concejal por el Frente Renovador de Lanús Adriana Storni ponderó el avance de un acuerdo electoral con el GEN. También sostuvo que un sector ...


Desde la UCR consideran que “se cometieron errores innecesarios”

El concejal radical de Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini, sostuvo que las polémicas de la última semana que afectaron al Gobierno nacional “han ...


Lomas, Brown y Echeverría sufrirán cortes de agua

Así lo indica el cronograma de los trabajos de mantenimiento que realizará personal de AySA durante los próximos días.


Vecinos de El Jagüel buscan preservar un ombú centenario

El ejemplar se encuentra en medio de un terreno de obras y los habitantes de la localidad reclamarán ante el municipio de Esteban Echeverría para ...


El acusado será juzgado por “homicidio agravado por violencia de género”

Desde Tribunales de Lomas confirmaron que Martín Romañach continúa en libertad y la causa ya fue elevada a juicio pero la defensa del acusado hizo ...


Detuvieron a dos hijos del “Rey del Corte” tras chocar un auto en Wilde

Los jóvenes de 16 y 18 años son hijos de Elbio Fernández, quien fue condenado por liderar una organización delictiva dedicada al desguace de ...