Stanley visitó Lanús y anunció la construcción de una Casa del Futuro


El convenio fue rubricado este miércoles, durante una recorrida de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, por Villa Jardín. En el acto, estuvo acompañada por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el subsecretario nacional de Juventud, Pedro Robledo.

Recorrieron el predio de Villa Jardín, donde se construirá el espacio de formación e inserción laboral para jóvenes de 15 a 24 años. Estará ubicada en José María Moreno y Pasaje Aguirre de Villa Jardín. El proyecto estará financiado por el Gobierno por un monto de 8.700.000 de pesos y se prevé que la obra se extienda por 60 días.

En la Casa del Futuro funcionará un taller audiovisual y otros cursos de actividades relacionadas con la informática, las cuales se complementarán con actividades deportivas que funcionarán en el mismo predio. En cuanto a la estructura, el espacio contará con aulas, un estudio de grabación y un sector de recreación.

“Durante la campaña recorrimos este lugar e identificamos todas las necesidades. Hoy estamos acá para concretar sueños que tuvieron durante muchos años y que hoy se empiezan a hacer realidad. Hoy es el inicio de un camino a trabajar juntos, de escuchar qué necesitan", aseguró Stanley.

"Como le prometimos a los vecinos, nos estamos ocupando de Jardín. Con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social hoy tendremos esta casa del futuro para que la juventud pueda desarrollar sus capacidades", aseguró el jefe comunal, al tiempo que consideró que a partir de esta iniciativa y otras obras "Jardín va a ser un lugar distinto”. “Estamos trabajando todos juntos haciendo realidad muchos sueños que los vecinos tienen hace muchos años", apuntó De Andreis.



MDA de la Redacción de Info Región