REUNIÓN EN DIPUTADOS

Avanza la discusión del proyecto para dividir La Matanza

Diputados se reunieron para avanzar en el estudio del proyecto para dividir La Matanza.


Se realizó una reunión en Diputados en la que participaron legisladores de Cambiemos, FR, GEN y Justicialistas. “En caso de que decidamos avanzar tiene que ser en el marco del mayor consenso posible”, indicó el macrista Manuel Mosca.


El proyecto de división de La Matanza fue presentado por el diputado del GEN, Marcelo Díaz. Apunta a crear las comunas de La Matanza, Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas y ya fue girado a la comisión de Asuntos Municipales.

Consultado sobre el encuentro, Mosca señaló en diálogo con Info Región que están “escuchando las propuestas, analizándolas y generando mesas de trabajo” para que “el proyecto del diputado Díaz tenga un proceso de discusión y análisis lo suficientemente serio” que les permita “concluir si le cambia la vida a la gente, si le resuelve sus problemas y si genera que el Estado esté presente en lugares donde hoy no está”.

Postura del macrismo. Mosca, quien en el encuentro estuvo presente junto al presidente del bloque Cambiemos, Jorge Silvestre, evitó dar detalles sobre la posición que tomará su espacio. “Hasta que no tengamos una conclusión producto de un análisis previo, profundo y con informes del Ejecutivo sobre la factibilidad del proyecto, no podemos determinar una opinión”, aclaró.

Precisó, asimismo, que la mirada está puesta “exclusivamente” en La Matanza, descartando por el momento iniciativas similares en Lomas de Zamora y Almirante Brown. “Hoy estamos concentrados en el proceso de análisis del proyecto de división de La Matanza. Del resto, no estamos dando el debate ni interiorizándonos en la discusión de otros municipios”, subrayó.

Respuesta. Ante las críticas de sectores del PJ y del FpV, que tildaron al proyecto de “oportunista”, insistió en la necesidad de “seguir dialogando, estudiando la propuesta, discutiendo lo suficiente para que en caso de que se decida avanzar sea en el marco del mayor consenso posible”. “Pero para eso tenemos que determinar si es viable el proyecto del GEN”, insistió.

WGS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Reclaman medidas para prevenir la violencia contra médicos

Según un estudio de Femeba, seis de cada 10 médicos sufrieron algún hecho de violencia. Desde CICOP señalaron que “desde hace mucho tiempo” ...